ACTUALIDAD

Vuelve la presión sobre Alberto Fernández: del “no hay plan B” al “ayudaría muchísimo”

Dirigentes alineados con la vicepresidenta volvieron a pedirle una definición al presidente.

Opinando San Nicolás google news

En la antesala de una nueva intervención pública de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner -esta tarde en el CCK-, el kirchnerismo volvió este lunes a presionar al presidente Alberto Fernández para que desista de ser candidato.

“Para todos los compañeros, ella es la garantía. No pensamos en un plan B, no tenemos un plan B”, expuso el intendente de Ensenada, Mario Secco. En diálogo con Futuröck, el jefe comunal dijo que la ex presidenta “tiene 35 puntos atados a la cintura y eso no lo mueve nada”.

Más explícito fue el diputado del Frente de Todos Sergio Palazzo, quien le pidió al mandatario declinar su candidatura a la reelección para ordenar la interna del oficialismo.

“Creo que a esta altura, que él tomara la decisión de no ser candidato, ayudaría muchísimo en los meses que quedan al Frente de Todos para que se pueda elegir un candidato”, sostuvo el secretario general de la Asociación Bancaria.

“Él (Alberto Fernández) no dice que es candidato ni que no lo es. Lo que uno le está pidiendo es que defina si va a ser candidato o no, porque sería difícil hacer una interna con el propio Presidente si algún ministro o  gobernador quisiera ser candidato. Sería difícil, o cuanto menos raro. ¿Qué campaña hacés parándote en frente del Presidente?”, siguió el legislador.

En diálogo con radio El Destape, recordó “el gesto de grandeza” que tuvo Cristina Kirchner en 2019, cuando decidió ser candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández, y planteó que “hoy todos deberían tener ese gesto para poder avanzar en un esquema de unidad para presentar una opción competitiva en lo electoral”.

Fuente
Filo News

Artículos Relacionados

Volver al botón superior