ACTUALIDAD

Adiós a un grande de la gastronomía: fallece el chef Guillermo Calabrese

El reconocido cocinero argentino, exintegrante de Cocineros Argentinos, murió tras sufrir una descompensación y un paro cardíaco.

Opinando San Nicolás google news

El mundo de la gastronomía está de luto tras la triste noticia del fallecimiento del reconocido chef Guillermo Calabrese. A sus 61 años, el cocinero sufrió una descompensación que derivó en un paro cardíaco, mientras recibía atención médica en el Hospital Fernández de Buenos Aires. A pesar de los esfuerzos del personal médico por reanimarlo, Calabrese no pudo ser salvado y su deceso fue confirmado a las 2:20 de la madrugada del viernes.

Calabrese fue una figura destacada en el mundo culinario argentino durante muchos años. Entre sus logros más notables, se encontraba su participación como uno de los integrantes del exitoso programa de televisión Cocineros Argentinos, emitido por la TV Pública, donde dejó su huella por casi nueve años. Luego de renunciar al programa en 2020, Calabrese se tomó un tiempo alejado de las cámaras de televisión.

Sin embargo, su pasión por la cocina lo llevó de vuelta a la televisión en 2022, cuando se sumó a la grilla de Canal 9 con su propio programa llamado “Qué mañana”, reemplazando a Ariel Rodríguez Palacios, quien se había trasladado a Telefe.

A pesar de ser un reconocido chef, Calabrese siempre se consideró un comensal sencillo y poco exigente. En una de sus últimas entrevistas, expresó: “A casa llego tarde, entonces cocinan mi hija o mi mujer, cocinarme es simple, lo normal, que no esté quemado ni crudo, trato de dejar la chaqueta de cocinero colgada, sino te volvés loco, no me pongo en jurado”.

La muerte de Guillermo Calabrese ha dejado un gran vacío en la comunidad gastronómica y en el corazón de todos aquellos que lo conocieron y admiraron su talento y dedicación por la cocina. Descansa en paz, Guillermo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior