Búsqueda de dos yeguas desaparecidas: un llamado a la solidaridad
Indira, una mujer que vivió en San Nicolás en 2021, busca desesperadamente a sus dos yeguas, una madre de 10 años y su potranca de 4 años. Las entregó a un joven llamado Lucho para darles en adopción, pero después de un año, Lucho dejó de responder a sus mensajes y nunca le informó sobre el destino de los animales.
Ahora, dos años después, Indira ha descubierto que Lucho entregó las yeguas a un hombre llamado Don Andino, propietario de la Desagotadora Andino de San Nicolás. Sin embargo, después de contactar a Andino, se enteró de que él nunca había recibido ninguna yegua de ese señor.
Indira está haciendo un llamado a la solidaridad para que cualquier persona que haya visto a estas yeguas blancas y overas (overa azuleja y overa rosilla) se comunique con ella al 3417537441. Está dispuesta a comprarlas de vuelta y solo quiere reencontrarse con sus amadas yeguas después de tanto tiempo.
Pedido
“En el 2021 estuve viviendo en San Nicolás y tuve estas dos yeguas que a continuación voy a adjuntar las fotos. La mayor (la madre de la potranca) que ahora debe estar pisando los 10 años y la potranca, los 4 años. La yegua mayor me la regaló mi mamá cuando yo cumplí los 15 años. Viví en pareja con dichas yeguas en el barrio Las Manzanitas en San Nicolás hasta que me separé y enfermó mi mamá y, por razones obvias, me tuve que ir a Córdoba y en ese entonces buscar un adoptante para mis yeguas, ya que no me las podía llevar y estaba pasando un mal momento en mi vida. Ahí fue donde me contacté con un muchacho llamado Lucho (el cual no sé el apellido porque solía tenerlo en Facebook, pero sospecho que borró su Facebook o me bloqueó). Fui al campo donde él vivía, que está camino hacia La Emilia, para verificar que el campo esté en condiciones para darle como adopción mis yeguas y que sean felices, y así fue. Este muchacho me dijo que el día de mañana me iba a dar la opción de recuperarlas de la manera que fuese. Pasado un año, yo en Córdoba (en el cual yo enfermé grave y también falleció mi mamá). Yo aún conservaba el contacto de Lucho, el chico al que le di mis yeguas. Y este, por alguna razón, nunca me respondió. A lo que me quedé con un sabor amargo de no saber qué pasó con esos dos caballos, si murieron, si los robaron, etcétera. Ayer, dos años después, por cosas de la vida, mi pareja le escribió a este muchacho Lucho para saber por mis yeguas, y con sorpresa, él contestó que se las dio a un señor por razones que él se tenía que ir a vivir a Buenos Aires y que tampoco las podía tener más. Este señor, el cual este muchacho Lucho me mencionó que fue al que se las dio, me dijo que se llama Don Andino (así le dicen). Que es el dueño de la Desagotadora Andino de San Nicolás y que fue a él a quien se las dio. El día de hoy me contacté con el señor dueño de la desagotadora, quien fue muy amable y me comentó que si bien él tiene caballos, nunca habló ni con un muchacho que se llama Lucho para recibir unas yeguas ni tampoco tiene dos yeguas blancas. Mi pedido a la solidaridad es que quien haya visto a estas yeguas por favor no dude en contactarse conmigo. Pasé por un mal momento de mi vida en el que me vi obligada a dárselas a alguien de buena fe, el cual parecía de buena fe pero nunca me dio respuesta de qué pasó con esos caballos. Esas yeguas tienen un valor sentimental enorme ya que fue un obsequio de mi mamá antes de morir. Estoy dispuesta a comprarlas de vuelta. No las pido gratis. Solo quiero reencontrarme con ellas luego de 2 años de buscarlas. Si saben algo de alguien que tenga dos yeguas overas blancas (overa azuleja y overa rosilla), por favor, no duden en contactarse conmigo para, al menos, tener la oportunidad de recuperar a mis bebés. Gracias a todos por leerme. Mi nombre es Indira. Dejo mi Whatsapp: 3417537441″.