Capturaron a ‘La Diabla’, líder de una banda narco que operaba en San Nicolás”
La imputada, de 30 años, apodada “La Diabla”, fue arrestada en el marco de un operativo saturación implementado por la Jefatura Departamental de Seguridad San Nicolás, con participación de efectivos de Comisaría Tercera y Policía Local, en inmediaciones de las calles Eva Perón y Avenida Illia. La detenida tenía un pedido de captura internacional solicitada por el Juzgado Federal de Rosario, Santa Fe, por infracción a la Ley 23.737 y por otra causa caratulada de homicidio.
Cabe destacar que “La Diabla” era considerada peligrosa, ya que lideraba una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes en la ciudad de Rosario y en Paraguay. La detenida era buscada por la Unidad Regional 2 de la Provincia de Santa Fe, la Policía Seguridad Aeroportuaria (P.S.A) y por la Dirección Nacional de Migraciones.
Además, se sabe que operaba en San Nicolás vendiendo estupefacientes y era parte del clan de los Canteros, que incluye a tres hermanas. Dos de ellas pertenecen a la conocida banda de “Los Monos”. Una de las hermanas tenía prisión preventiva y se casó en febrero del año pasado en una boda que terminó en tragedia con la muerte de un matrimonio y un bebé debido a la guerra entre narcos.
Brisa, Brenda y “La Diabla” son las tres hermanas narcotraficantes. Brisa, que se casó, había sido procesada hace más de dos años por integrar la banda de Olga “Tata” Medina, que maneja la venta de drogas en la zona de barrio Cristalería. A pesar de tener arresto domiciliario por estar a cargo de sus hijas, se casó por iglesia con Esteban “Pinky” Rocha, también involucrado en la misma causa por drogas. Después del triple crimen ocurrido en su boda, la Justicia Federal revocó el arresto domiciliario de Brisa, pero ella no se entregó y su abogado anunció que no se presentaría ante la Justicia hasta que la Cámara Federal de Casación Penal deje firme la orden de captura.
Tanto Brisa como “La Diabla” fueron condenadas por integrar una organización dedicada al traslado, acopio, fraccionamiento y comercialización de estupefacientes en el Barrio La Cerámica de la ciudad de Rosario, que funcionaba al menos desde abril de 2016. A la pareja de Brisa y “Pinky” se le adjudicó tener un punto de venta de drogas en su domicilio, mientras que a Daiana Micaela, condenada por comercializar, fraccionar y acopiar sustancias ilícitas en su domicilio, se le encontró con pedido de captura activo en el día de la boda. Por otro lado, Brenda, la tercera hermana, aparece en varias imágenes junto a los cantantes Zaramay y L-Gante, y se la vincula al tráfico de drogas en la ciudad de San Nicolás, aunque no hay indicios
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”