SAN NICOLÁS

“Cortá a Tiempo”: talleres en las escuelas de nivel secundario

Se continúan desarrollando los talleres sobre "violencia en el noviazgo" y relaciones "tóxicas en la adolescencia"

Opinando San Nicolás google news

Los talleres son coordinados por la defensoría de la provincia de Buenos Aires y en nuestra ciudad están a cargo de Alejandrina Rodríguez y su equipo.

Ayer la actividad se presentó en la Secundaria 15 “René Favaloro” pero a lo largo de la semana se seguirán desarrollando los talleres en otras escuelas de gestión pública y privada de nuestro distrito.

Cristian Juárez Giovanelli inspector de nivel secundario de gestión pública consideró que “este tipo de actividades siguen profundizando el trabajo sistemático y articulado en el marco de la ESI” (la ley de educación sexual integral).

“Realmente se trata de espacios de diálogo muy significativos para los estudiantes, porque pueden hablar de temas que ellos viven cada día pero con un tratamiento profesional de las situaciones particulares”, aseguró el inspector Juárez Giovanelli.

Objetivos de la propuesta

  • Incorporar conceptos que permitan repensar las relaciones de pareja y el modo en que se desarrollan los vínculos sexo-afectivos en jóvenes adolescentes.
  • Revelar datos sobre las características que asumen los noviazgos violentos y las dimensiones que asume la problemática.
  • Proveer información actualizada sobre la legislación vigente en torno a la temática.
  • Brindar recomendaciones sobre cómo intervenir y dónde acudir ante situaciones de violencia.
  • Facilitar herramientas/actividades para el aula que posibiliten la prevención y el reconocimiento de situaciones de violencia en estas relaciones.

El taller es una oportunidad para aprender sobre la importancia de tomar decisiones informadas y responsables en nuestra vida cotidiana.

“Cortá a Tiempo” nos hace reflexionar sobre los noviazgos violentos en la adolescencia y cómo detectarlos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior