ACTUALIDAD

El Banco Mundial pronostica que Argentina no crecerá este año.

El Banco Mundial recortó su pronóstico de crecimiento para Argentina a 0% desde 2%.

Opinando San Nicolás google news

El Banco Mundial pronostica que Argentina no crecerá este año y redujo su proyección de crecimiento del 2% al 0%. Esta noticia llega justo antes de las reuniones de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, y se suma a una serie de desafíos económicos que enfrenta el país.

El economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, William Maloney, señaló que para que Argentina pueda atraer inversiones y crecer, necesita estabilidad macroeconómica. A pesar de la proyección negativa, Maloney destacó que el Banco Mundial sigue apoyando al país con créditos destinados a programas locales.

La proyección del Banco Mundial para Argentina es la segunda más baja de la región, detrás de Chile, que se espera que tenga una recesión del -0,7%. En contraste, Brasil crecerá un 0,8%, México un 1,5%, Uruguay un 1,8%, Paraguay un 4,8%, Bolivia un 2,7% y Ecuador un 3%.

El funcionario también destacó que apoya el programa de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que espera que eso garantice la estabilidad macroeconómica en el país. “Hay varios préstamos para este año como en tiempos anteriores y trabajamos en los aspectos sociales”,

Agregó William Maloney

El pronóstico del Banco Mundial se encuentra entre la estimación original del 2% del gobierno argentino y la previsión del -3% de los consultores privados. También se sitúa por debajo del promedio general para la región, que será del 1,4% este año y del 2,4% para el 2024.

El Banco Mundial también destacó la importante reducción de la inflación en la región, excepto en Venezuela y Argentina, donde se espera un 100%. La inflación, los alimentos y la energía han producido un aumento importante de la pobreza, pero se espera que disminuya en 2024.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior