ACTUALIDAD

El hijo del presidente amenazado de muerte por segunda vez

Dyhzy recibe nueva intimidación a través de WhatsApp y presidente denuncia penalmente

Opinando San Nicolás google news

El hijo del presidente argentino, Alberto Fernández, Estanislao Fernández, también conocido como Dyhzy, recibió una amenaza de muerte a través de WhatsApp. El texto intimidante que recibió decía: “Cuidate, vas a hacer boom”. Esta situación derivó en una denuncia penal realizada por el propio presidente, la cual está siendo investigada en Comodoro Py.

Las amenazas fueron enviadas desde un número desconocido, directamente al celular del joven drag queen, lo que llevó al mandatario a convocar a los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) para hacerse presentes en Casa Rosada.

La denuncia presentada por el presidente fue trasladada a Comodoro Py y la investigación quedó a cargo del fiscal Eduardo Taiano y del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3 de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Rafecas. Ambos tomaron las primeras medidas para tratar de identificar a la persona responsable de la intimidación.

No es la primera vez que Estanislao Fernández se convierte en blanco de amenazas. En julio de 2021, fue atacado a través de redes sociales y correo electrónico, recibiendo durante un año y medio mensajes privados que lo amenazaban de muerte y lo agredían por su condición sexual. Los atacantes aseguraban que lo iban a matar y lo amenazaban con violencia extrema.

En ese caso, el abogado del presidente, Juan Pablo Fioribello, radicó una denuncia y llevó a juicio a la persona que lo amenazó. La Justicia ordenó allanar el domicilio del acusado, donde se encontró un arma de fuego. La situación actual del caso es que la investigación está en curso para tratar de identificar al responsable de las nuevas amenazas recibidas por Estanislao Fernández.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior