POLICIALES

Fuerte multa al conductor que volcó en Barranquitas y dio positivo de alcoholemia

El Juzgado Municipal de Convivencia, Consumo y Faltas impone una sanción económica de $300.000 al conductor que protagonizó un accidente en el acceso del balneario Municipal “Barranquitas” mientras conducía bajo los efectos del alcohol. Además, se ordena la donación del vehículo a una escuela técnica.

El pasado 12 de marzo, un hombre conducía a alta velocidad por el acceso del balneario cuando su vehículo, un Volkswagen Golf, volcó violentamente, poniendo en peligro a los nicoleños que se encontraban en la zona y causando daños en la instalación de la playa pública. Tras la intervención de personal policial e inspectores de tránsito, se determinó que el conductor tenía una alcoholemia positiva de 1.75 gramos de alcohol por litro de sangre.

Naranja X

Ante la gravedad de la falta, el Juzgado Municipal de Convivencia, Consumo y Faltas impuso una multa de $300.000 al infractor, y como sanción accesoria, dispuso que el vehículo volcado sea donado a un establecimiento educativo de gestión técnica. Esta medida busca ir más allá de la condena monetaria y contribuir a la educación, permitiendo que los alumnos puedan practicar y aprender sobre el motor, las conexiones eléctricas y los sistemas del vehículo.

El dueño del vehículo ya ha entregado los papeles del auto en la Municipalidad, cumpliendo con la disposición del Juzgado Municipal de Convivencia, Consumo y Faltas.

LEER: Mejoran las condiciones por unas horas, pero se esperan nuevas tormentas hacia la noche

Artículos relacionados

Volver al botón superior