ACTUALIDAD

Río Negro y Neuquén inician el año electoral con una disputa por el poder

El senador Weretilneck busca volver al mando en Río Negro, mientras que en Neuquén se enfrenta una hegemonía de 60 años del oficialismo.

El domingo pasado comenzaron las elecciones en Río Negro y Neuquén, dando inicio al calendario electoral nacional. En ambas provincias se elegirán gobernadores, diputados provinciales y otras autoridades locales.

En Río Negro hay 589.251 ciudadanos habilitados para votar. El oficialismo Juntos Somos Río Negro apoya al senador nacional Alberto Weretilneck, quien ya fue gobernador en el período 2015-2019. La oposición es liderada por Cambia Río Negro, que está impulsada por Juntos por el Cambio y liderada por el diputado nacional del PRO Aníbal Tortoriello. También hay partidos provinciales y una fórmula liderada por Ariel Rivero, que está alineada con Javier Milei.

En Neuquén, la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino, que ha gobernado la provincia durante más de 60 años, está en juego. El candidato oficialista Marcos Koopmann se enfrenta a Rolando Figueroa, diputado nacional del mismo espacio político que se unió con el PRO y otros sectores políticos. Con 546.166 neuquinos habilitados para votar, se utilizará la Boleta Única Electrónica en las 1.712 mesas distribuidas por la provincia.

El candidato a Gobernador por “Comunidad” Rolando Figueroa votó pasadas las 11 en la Escuela Primaria N°125 de calle Roca y Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén.

Los resultados de estas elecciones serán importantes para el futuro político de Argentina.

LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”

Artículos relacionados

Volver al botón superior