SAN NICOLÁS

Trece escuelas públicas nicoleñas participan activamente en el Parlamento Juvenil del Mercosur para fortalecer el protagonismo democrático estudiantil

Opinando San Nicolás google news

Trece escuelas secundarias de gestión pública de la provincia de Buenos Aires en San Nicolás participan en la XI edición del Parlamento Juvenil del Mercosur, organizado por la Dirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación. La iniciativa busca fortalecer el protagonismo democrático estudiantil y ofrecer espacios de encuentro, debate y elaboración de propuestas sobre diversos temas relacionados con la escuela secundaria y la sociedad. Este año, además, se incluirá una salida educativa al Concejo Deliberante para que los estudiantes conozcan el mecanismo de los debates.

Con un total de trece escuelas inscriptas, las secundarias 3, 5, 6, 7, 8, 10, 12, 14, 15, 19, 21, 22 y 23 del distrito de San Nicolás participarán en los debates sobre los ejes de inclusión educativa, jóvenes y trabajo, género y ESI, participación ciudadana de los jóvenes, derechos humanos, integración regional, comunicación y medios, y educación ambiental integral. Estos debates se llevarán a cabo en el marco de la reflexión sobre los 40 años de democracia argentina.

El cronograma previsto contempla que las instancias escolares se desarrollen entre abril, mayo y junio, seguidas de las instancias distritales en junio y julio, la provincial en septiembre, y finalmente la instancia nacional en octubre.

El Inspector Cristian Juárez Giovanelli, representante distrital del programa, destacó que este año se incorpora la novedad de la salida educativa al Concejo Deliberante, brindando a los estudiantes la oportunidad de conocer de cerca el mecanismo de los debates.

Cristian Juárez Giovanelli

Desde su primera edición en 2009, el Parlamento Juvenil del Mercosur ha buscado fortalecer el protagonismo democrático estudiantil, ofreciendo espacios de encuentro, debate, elaboración de consensos y propuestas en torno a la escuela secundaria y la sociedad que los estudiantes desean. En la edición del año 2022, participaron más de 56.000 estudiantes y más de 3.000 docentes acompañantes de 1.416 instituciones educativas durante las instancias escolares, distritales, provincial y nacional.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior