TECNO-VIRAL

Twitter implementaría una medida en favor de los medios: ¿Cómo funcionará?

Elon Musk continúa anunciando nuevos cambios en la plataforma de la cual se adueñó hace tiempo.

Opinando San Nicolás google news

El dueño de Twitter, Elon Musk, lanzó un nuevo cambio que se implementará en la red social a partir de mayo, que consiste en que los medios de comunicación podrán cobrar a los usuarios por la lectura de cada artículo.

Lo anunció a través de su cuenta oficial, en donde afirmó que “esto permite que los usuarios ya no se registrarían con una suscripción mensual que implique pagar un precio más alto por artículo cuando quieran leer”. También dejó en claro que esto “debería ser una gran ventaja tanto para las organizaciones de medios como para el público”. Cabe destacar que esto forma parte de una pelea que viene dando Musk para que Twitter sea rentable.

Ante esta situación, el periodista británico James Ball, escribió en la Columbia Journalism Review y enumeró varios problemas con los micropagos que haría la plataforma, ya que se trata de una idea que “definitivamente se les ha ocurrido a las principales editoriales de todo el planeta”.

También manifestó que, en la actualidad, muchos lectores rechazan leer una nota al chocarse con un muro de pago, por ende, los editores prefieren tener suscriptores completas porque generan muchos más ingresos publicitarios.

En caso contrario, hubo opiniones a favor, como el del experto espacial Greg Autry, quién expresó que es una “gran idea. Como autor frecuente en publicaciones como Forbes, Foreign Policy y Ad Astra, a menudo me siento frustrado cuando mi trabajo termina detrás de un muro de pago al que mis seguidores no están dispuestos a suscribirse. Esta es la solución correcta“.

Fuente
Filo News

Artículos Relacionados

Volver al botón superior