Villa Constitución: Berti respondió a los concejales del Frente Progresista por no aprobar la cesión del terreno para el Comando Radioeléctrico
Los ediles opositores argumentan falta de información en el proyecto presentado. Al respecto el intendente Municipal recuerda que la cesión del terreno es el paso previo a conocer el proyecto y que ese mecanismo se utilizó siempre, como es el caso del predio donde se construye el ISPEL N° 3.
El intendente Jorge Berti opinó sobre la decisión del Concejo Municipal al no aprobar el proyecto que envió el Ejecutivo para donar tierras locales a la Provincia para construir un edificio propio del Comando Radioeléctrico que actualmente funciona en un espacio alquilado y el cual el dueño lo está reclamando.
“Trabajamos para que el Comando Radioeléctrico cuente con un espacio definitivo por eso buscamos algún terreno que pertenezca al Municipio determinamos que hay un lugar que es a la salida del Parque Empresarial, que está cercano logísticamente a donde está el emplazamiento actual del Comando Radioeléctrico, que es la salida de Acindar, o sea, que logísticamente le cierra muy bien, lo hemos hablado con la autoridad del Comando Radioeléctrico y también mandamos el proyecto de Ordenanza”, explicó Berti
“Todas estas ordenanzas con que se ceden terreno son con cargo, es decir, que, si no se hace lo que dispone la Ordenanza en un tiempo, porque se cede por un tiempo, vuelven al Municipio a ser potestad del Municipio”, aclaró el mandatario local ante los reparos de los legisladores opositores sobre la falta de información en el proyecto que solicita la cesión de las tierras.
El mismo caso que el Instituto de Profesorado
En ese sentido Berti respondió a los argumentos de los concejales: “no es como ellos plantean que quieren saber cuál es el proyecto, no se puede saber el proyecto porque el proyecto se hace en función de la cantidad de terreno que tenemos, entonces, qué pasa, se hace la cesión como se hace siempre, como se hizo en el Instituto del Profesorado, el Instituto del Profesorado que se cedió hace 15 años, se venía cediendo las tierras continuamente al gobierno provincial hasta que en un momento se decidió hacer el proyecto, la gestión anterior del proyecto que lo licitó y después no lo llevó a la práctica, se siguió cediendo el terreno año a año hasta que este gobierno vino, hizo el proyecto, lo licitó y hoy se están construyendo. Reitero, la medida primaria es tener el terreno, el proyecto lo hará el Ministerio de Seguridad, lo conversará con la Unidad Regional, con la gente que está en el área para saber cuáles son sus necesidades para tener en cuenta la cuestión de edilicia”.
Sobre las alternativas para poder destrabar esta situación en donde el Frente Progresista le pide más detalles en el proyecto presentado para su aprobación; el intendente Berti respondió: “apelo a que reflexionen sobre esta situación porque es imposible que alguien haga un proyecto sobre un terreno que no les pertenece y que digamos entonces: no podemos poner el carro delante del caballo. En todos los lugares históricamente ha sido así, se cede el terreno, se hace el proyecto y después se gestiona, se camina para que ese proyecto salga a licitación, se concreta y todo”.
“Estamos viviendo etapas muy duras con el tema de seguridad. Esto no va a resolver el tema de seguridad, lo que va a dar simplemente es una perspectiva de tener un lugar que le sea propio a la Policía. Esta es la realidad, no hay mucho más para hablar sobre este tema”, subrayó.
Tiempos políticos
En medio de un año electoral donde todo se tiñe de anuncios de campaña; el mandatario local aclaró: “saben que yo trato de no entrar en una cuestión polémica, pero acá, nadie va a anunciar algo que no tenga la certeza de que va a ir en ese camino, después la obra se hará o no se hará en virtud de la gestión y que todos aportemos para hacerla, todas las obras que anunció este gobierno provincial se están haciendo”.
LEER: Un nicoleño perdió la vida tras colisión frontal en el Camino de la Costa