TECNO-VIRAL

WhatsApp lanzó dos nuevas funciones para guardar mensajes y transcribir audios

La aplicación de mensajería anunció novedades durante los últimos días. Los detalles

Opinando San Nicolás google news

La aplicación de mensajería WhatsApp lanzó una serie de mejoras durante los últimos días, enfocadas en los mensajes temporales y en la transcripción automática sin la necesidad de descargar aplicaciones adicionales.

La primera novedad fue anunciada por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, quien a través de su perfil de Facebook reveló la función “Mantener en Chat”, que permite a las personas que tiene habilitados los mensajes temporales guardar aquellos que necesitan volver a leer en otro momento.

Los mensajes temporales de WhatsApp se lanzaron para agregar una nueva función de privacidad en la aplicación, y también fueron pensados para las conversaciones eventuales entre usuarios que no suelen intercambiar mensajes. Ahora, en el caso de los grupos, el administrador deberá elegir si otros en el chat pueden conservarlo para más tarde.

WhatsApp avisará cuando alguien guarde un mensaje enviado, y el usuario podrá anular la decisión. Si la elección es que nadie pueda guardar el mensaje, esta decisión será definitiva, por lo que nadie más podrá conservarlo, y será eliminado cuando el temporizador expire.

Junto a los mensajes guardados en WhatsApp se mostrará un icono de marcador, y los mismos estarán organizados por chat en una carpeta llamada “Mensajes conservados”.

Transcripción de mensajes automáticos

Por otro lado, WhatsApp comenzó a probar una característica de conversión de audio a texto que fue liberada para un grupo reducido de usuarios de iPhone en algunos países, entre los que aparece Argentina.

La ventaja es que, según la compañía, todas las transcripciones serán procesadas en el dispositivo y no se compartirán con los servidores de WhatsApp o Apple, dando prioridad a los términos de privacidad.

Hace unas semanas, WhatsApp había anunciado nuevas medidas de seguridad con el objetivo de evitar la sustracción de cuentas, la suplantación de identidad y las estafas virtuales.

Fuente
Rosario 3

Artículos Relacionados

Volver al botón superior