9 de cada 10 argentinos creen que la salud física y emocional son igual de importantes
En esta nota, una guía para que las marcas comuniquen y conecten eficazmente con su público a la hora de visualizar el bienestar en el mundo actual.
La plataforma de investigación, VisualGPS, que a lo largo de los últimos tres años ha capturado la opinión de la población argentina sobre tendencias culturales y de consumo, observó un cambio de mentalidad tras la pandemia hacia un enfoque más integral del bienestar, que va más allá de la salud física. La última encuesta reveló que cuando se les preguntó a los argentinos sobre sus prioridades de vida, el equilibrio entre trabajo y vida personal pasó del quinto al primer lugar, de 2021 a 2022. Desencadenado por la pandemia, los expertos de iStock afirman que este cambio ha tenido un profundo impacto en la forma en que el bienestar fue, es y debería ser visualizado para conectarse con las personas de una forma auténtica, actual y relevante.
La Dra. Rebecca Swift, Vicepresidenta de Creative Insights en iStock, comenta: “Desde el lanzamiento de VisualGPS, hace tres años, hemos sido capaces de seguir la evolución del concepto visual de bienestar junto con las expectativas de miles de personas de todo el mundo. Antes de la pandemia, las imágenes y videos más populares que visualizaban el concepto de bienestar se centraban sobre todo en la salud física a través de tendencias ‘fitness’ como las clases de yoga, o suscripciones caras a gimnasios. Durante la pandemia, el concepto de ‘salud’ evolucionó hacia una cuestión social y emocional en la que la accesibilidad al bienestar era vital para todos, con la salud mental en el primer plano de la conversación”.
Más recientemente, el deseo de ‘autocuidado’ sigue siendo importante, pero la gente continúa reimaginando exactamente lo que el bienestar integral y holístico significa para ellos. Los últimos resultados de VisualGPS revelan que el concepto de “conexión con mi comunidad” es ahora uno de los valores más importante para los argentinos, ya que el 47% considera que el bienestar consiste en reunirse con la familia y los amigos. Además, las generaciones más jóvenes consideran que mantener un estilo de vida saludable es una prioridad, y el 92% de la Generación Z y los Millennials planean desarrollar prácticas de bienestar diarias. Incluso los más pequeños de la Generación Alfa, hoy en día ya valoran más el tiempo en familia junto con jugar y pasar tiempo al aire libre, a pesar de ser la primera generación 100% nativa digital.
Los expertos visuales de iStock revelan ideas y puntos clave sobre cómo las empresas pueden incorporar estas tendencias en sus materiales de marketing y publicidad para visualizar de forma eficaz y auténtica el bienestar personal:
1. Conectar con mi comunidad es bienestar
Sólo 1 de cada 10 imágenes utilizadas por las empresas muestra a personas interactuando con amigos o pasando tiempo con sus familias. Muestre imágenes y videos de personas que fomenten relaciones con beneficios emocionales y de aceptación, incluido el poder de la amistad, los lazos afectivos, crecimiento mental y la autorreflexión. Nada alimenta más la salud emocional que celebrarlo con las personas que queremos.
2. La salud es un estilo de vida
Para destacar el bienestar como un estilo de vida, las PyMes pueden describir el bienestar como un viaje continuo, más que como un destino. Muestre cómo las personas pueden hacer pequeños cambios intencionados en su vida diaria que contribuyan a su bienestar general. Considere usar imágenes que muestren a su público en la búsqueda activa de la gestión de sus emociones, la creación de hábitos productivos y donde obtengan más de sus interacciones sociales. Priorice imágenes y videos que muestren actividades que ayuden a reducir el estrés o a tomar decisiones intencionadas que contribuyan a alcanzar objetivos.
3. Representar la auténtica salud física
Una de las representaciones visuales más comunes del bienestar es el ejercicio físico, y la mayoría de las veces el ejercicio se muestra como caminar, correr, o yoga. El bienestar individual predomina en la mayoría de las representaciones, ya que sólo el 1% de las imágenes y videos de bienestar utilizados por las marcas muestran un deporte de equipo. Por tanto, el bienestar se muestra como una actividad solitaria más que comunitaria. Además, las imágenes de bienestar individual favorecen a las personas más jóvenes. De hecho, menos del 15% de las imágenes de bienestar físico muestran a personas mayores. Sin embargo, según la investigación de VisualGPS, los elementos visuales que muestran a personas de diferentes edades practicando un deporte son los que más atraen a los consumidores. El bienestar puede representarse mejor mostrando a un grupo de adultos disfrutando juntos de un deporte que de forma aislada.
4. Tecnología consciente que se preocupa
Los datos de VisualGPS muestran que el 89% de los millennials en Argentina están entusiasmados por el impacto que la tecnología tiene en el bienestar, como las aplicaciones de meditación y los rastreadores de fitness/salud. Hoy, incluso los dispositivos de fitness que sirven como recordatorio y motivación para hacer ejercicio están adaptando sus funcionalidades para ajustarse a una comprensión más amplia del bienestar. Con esto en mente, cuando seleccione el contenido visual, considere cómo los dispositivos tecnológicos se están aplicando deliberadamente en escenarios como el deporte y el ocio, y cómo la tecnología puede empoderarnos para monitorear nuestra salud y bienestar. Piense en escenarios que muestren el uso de dispositivos tecnológicos para favorecer el bienestar físico. Sin embargo, también considere los momentos en los cuales la gente recurre a la tecnología para relajarse, como el uso de una app de meditación, monitoreo del sueño o simplemente escuchar música.
5. Bienestar menos aspiracional
Aunque la narrativa visual aspiracional en torno al bienestar ha funcionado históricamente, el 64% de los argentinos ahora prefieren comprar en empresas cuyos valores coincidan con los suyos. Existe una enorme oportunidad para que las PyMes puedan conectar a través de una narrativa visual más holística sobre el bienestar, al mostrar a personas reales obtener recompensas emocionales y sociales, como aspecto clave de la salud integral. Considere imágenes y videos que parezcan sinceros y muestren a personas con las que pueda cruzarse en su vida diaria, incluidas personas de diferentes entornos sociales. Muéstrelos interactuando dentro de comunidades y entre otros grupos, y retratándolos a través de múltiples intersecciones de identidad, como la edad, la identidad de género, la expresión de género, la orientación sexual, la discapacidad o tipos de cuerpo.
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