SAN NICOLÁS

Abierto el período de inscripciones para la línea de Lotes con Servicios del programa Procrear II en San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, liderado por Santiago Maggiotti, ha anunciado la apertura de las inscripciones para la línea de Lotes con Servicios. Esta modalidad permite a los solicitantes obtener un crédito para adquirir terrenos con servicios básicos y construir una vivienda unifamiliar.

En esta ocasión, se ofrecen un total de 1.456 lotes distribuidos en 52 predios ubicados en 11 provincias argentinas. Uno de los predios incluidos en la convocatoria es el barrio Tierras del Sol, en San Nicolás, que se encuentra delimitado por la avenida Rucci y las calles Picaflor, José Ingenieros y Andrés del Pozo. Este predio cuenta con servicios esenciales como agua, cloacas, gas, electricidad, alumbrado público y pavimento con cordón cuneta. Además, también se ofrecen terrenos en otros distritos bonaerenses, como Pergamino y Exaltación de la Cruz, y en diferentes provincias de Argentina, como Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Misiones.

La inscripción se realiza a través de un formulario disponible en la página web del Ministerio: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios. Allí los interesados pueden obtener más información sobre los predios disponibles, los requisitos generales y las bases y condiciones completas.

En cuanto a la financiación, el monto máximo del crédito por lote es de $3 millones. Durante los primeros seis meses, el pago se divide en seis cuotas fijas en pesos. El saldo restante del crédito se otorga en pesos, sin intereses, con ajuste de capital según el coeficiente Casa Propia. La amortización se realiza en dos etapas: en los primeros seis meses se deberá cancelar un porcentaje del precio del lote en cuotas mensuales, cuyo porcentaje dependerá de los ingresos declarados al momento de la inscripción. A partir del séptimo mes, se establecerá un plan de pago en cuotas que variará en duración (de 125 a 360 cuotas) según los ingresos declarados.

Esta iniciativa brinda una oportunidad única para acceder a un terreno con servicios y construir la vivienda propia, impulsando el desarrollo y la calidad de vida de los beneficiarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior