INTERÉS GENERAL

Alerta! Sitio web falso para consultar padrón electoral pide datos de tarjeta de crédito

La Cámara Nacional Electoral advierte sobre ciberataque phishing en época electoral

Opinando San Nicolás google news

La Cámara Nacional Electoral (CNE) emitió una advertencia importante este jueves, en la que informó que está circulando un sitio web falso que ofrece la consulta del padrón provisorio de las elecciones de 2023 y que solicita información de tarjetas de crédito. El organismo oficial reiteró que el padrón provisorio no requiere información de tarjetas de crédito y que cualquier solicitud que incluya tal información es probablemente un intento de phishing.


Slide 1 

Slide 2

    El phishing es un tipo de estafa que se produce cuando los delincuentes se hacen pasar por entidades legítimas y solicitan información personal a las personas en línea. Por lo tanto, la CNE advierte a los ciudadanos que se aseguren de no compartir información confidencial con sitios web que no sean los oficiales. El único sitio web oficial para la consulta del padrón es https://padron.gob.ar.

    El padrón provisorio es una herramienta esencial para que los ciudadanos verifiquen que sus datos registrales estén correctamente actualizados. Si se detectan errores, esta instancia es la oportunidad para realizar los reclamos necesarios. La consulta del padrón provisorio puede hacerse en http://padron.gob.ar, en www.electoral.gob.ar o en la línea 0800-9997237. El padrón se publicó el 5 de mayo y estará disponible hasta el 19 de mayo, y su objetivo es garantizar que los ciudadanos habilitados para votar puedan realizar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales.

    Artículos Relacionados

    Volver al botón superior