POLICIALES

Allanamiento en Bº Las Mellizas: mujer detenida por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas

Opinando San Nicolás google news

Durante la tarde del martes 23 de mayo, la Fiscalía N°1, a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio, llevó a cabo un allanamiento ordenado por el Juez de Garantías Dr. Román Parodi en dos domicilios del barrio Las Mellizas.

En dichos domicilios residía una mujer y su hijo, quienes eran objeto de investigación por parte del personal policial de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas durante varios meses. Las pruebas recolectadas demostraron que de manera habitual y permanente, ambos se dedicaban a la venta de estupefacientes al menudeo, especialmente cocaína, a jóvenes que acudían al lugar para adquirir dichas sustancias.

El personal policial encargado del operativo llevó a cabo la orden judicial y confiscó un total de 67,3 gramos de cocaína, tanto en forma fraccionada como en un trozo compacto. Además, se incautaron 28 gramos de marihuana fraccionada lista para la venta, recortes de nylon, dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, material estupefaciente y elementos relacionados con la comercialización de drogas que los investigados poseían.

Durante la diligencia, también se decomisaron tres revólveres. Uno de ellos, un revólver calibre 22, carecía de numeración visible. Otro revólver calibre 32 presentaba la numeración adulterada, y un tercer revólver calibre 22 estaba en funcionamiento, pero los investigados no tenían autorización legal para poseer armas de fuego.

La fiscal a cargo de la investigación imputó a la detenida los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, en concurso real según lo establecido en los artículos 5 inc.c de la ley 23737 (t.o), 189 bis inc.2° 1er párrafo y 55 del Código Penal. La aprehendida fue interrogada en la mañana del miércoles 24 de mayo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior