ACTUALIDAD

Aníbal Fernández arremete contra La Cámpora y defiende a Cristina Kirchner

Aníbal Fernández marca diferencias con sectores del kirchnerismo antes de acto por 20 años de Néstor Kirchner

Opinando San Nicolás google news

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ha confirmado su asistencia al acto encabezado por la vicepresidenta Cristina Kirchner en Plaza de Mayo mañana, con motivo de la conmemoración de los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. Sin embargo, antes del evento, el funcionario ha vuelto a señalar sus diferencias con La Cámpora y otros sectores del kirchnerismo, a quienes acusa de haberle hecho “la vida imposible” al presidente Alberto Fernández durante su mandato al frente del Gobierno del Frente de Todos.

En declaraciones a radio Con Vos, el ministro afirmó: “Nunca en mi vida he jugado en contra de un presidente peronista, a diferencia de muchos otros compañeros a los que no vale la pena mencionar. Pero jugaron en contra de Alberto, le hicieron la vida imposible durante todos estos años, y malograron muchas de las políticas públicas que deberían haberse llevado a cabo”.

Fernández subrayó que sus diferencias con La Cámpora “no tienen solución” y agregó: “No perderé tiempo discutiendo con ellos. Ellos harán lo suyo y yo haré lo mío”.

A pesar de esto, el ministro de Seguridad confirmó su participación en el acto conmemorativo de los 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, afirmando que también es una celebración para él. Durante la gestión del ex presidente, Fernández ocupó el cargo de ministro del Interior y expresó su orgullo al respecto. Posteriormente, continuó en funciones dentro del gabinete durante la presidencia de Cristina Kirchner a partir del 10 de diciembre de 2007.

Postura sobre la discusión electoral y respeto hacia Sergio Massa

En cuanto a la discusión electoral dentro del Frente de Todos, Fernández defendió la inocencia de Cristina Kirchner, quien ha sido condenada a seis años de prisión por defraudación al Estado. Sin embargo, el ministro destacó que la ex presidenta “no está proscripta”, tal como ella misma ha alegado en sus últimas apariciones públicas para justificar su decisión de no ser candidata.

El ministro también discrepó con la vicepresidenta al afirmar que no ve “un escenario de tercios” y defendió las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como mecanismo para definir las candidaturas. No obstante, consideró “sensato que alguien a quien los números no le dan no se presente y no cause problemas”.

Por otro lado, Fernández expresó su respeto hacia Sergio Massa, a quien consideró capaz de ser presidente, destacando los desafíos que ha enfrentado en su rol actual.

Estos son los hechos relevantes y actuales en torno a la participación del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en el acto por los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. Sus declaraciones reflejan sus diferencias con La Cámpora y otros sectores del kirchnerismo, así como su postura en la discusión electoral y su aprecio por Sergio Massa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior