INTERÉS GENERAL

¡ANSES Desempleo en mayo! Fechas, montos y requisitos que debes conocer

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el programa de desempleo de ANSES en mayo: fechas de cobro, montos mensuales y requisitos para acceder al subsidio

Opinando San Nicolás google news

El subsidio por desempleo otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda apoyo económico a las personas desempleadas durante su búsqueda de empleo.

En mayo, se han establecido fechas específicas para el cobro de este beneficio, de acuerdo con la terminación del documento de identidad:

  • DNI terminados en 0 y 1: 22 de mayo
  • DNI terminados en 2 y 3: 23 de mayo
  • DNI terminados en 4 y 5: 24 de mayo
  • DNI terminados en 6 y 7: 29 de mayo
  • DNI terminados en 8 y 9: 30 de mayo

Este programa de desempleo de ANSES está dirigido a diferentes grupos de trabajadores, incluyendo aquellos despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas, así como a trabajadores de la construcción despedidos sin justa causa o por finalización de obra. También se contempla a trabajadores eventuales y de temporada.

El monto a percibir varía según la situación laboral y los ingresos del beneficiario. Por ejemplo, en el caso de trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa, el cálculo se realiza en base a los ingresos y los meses trabajados en los últimos 3 años, con una posible extensión de 6 meses adicionales para aquellos mayores de 45 años.

Para los trabajadores de la construcción, tanto permanentes como eventuales o de temporada, se aplican criterios específicos basados en los ingresos y los meses trabajados en los últimos 2 años. En el caso de trabajadores eventuales o de temporada con menos de un año de servicio, se asignará un día de pago por cada 3 días trabajados.

El programa de desempleo de ANSES brinda un respaldo económico temporal a las personas desempleadas, facilitando su situación mientras buscan nuevas oportunidades laborales. Mantenerse informado sobre los requisitos y procedimientos necesarios es fundamental para acceder a este beneficio. Consulta el calendario de pagos y los montos correspondientes para obtener toda la información necesaria.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior