INTERÉS GENERAL

ArcelorMittal Acindar participó de un foro sobre energía limpias

En el transcurso del Foro Global de Hidrógeno Verde, la gerenta de Medio Ambiente de la compañía metalúrgica, Elisabet Williams, fue una de las oradoras del panel “Hacia una industria más verde”. Entre otros, asistió el CEO de Acindar, Rodrigo Archer.

Opinando San Nicolás google news

El Foro Global de Hidrógeno Verde, organizado por el gobierno de Rio Negro en San Carlos de Bariloche, contó con la participación activa de ArcelorMittal Acindar. Se trató de un encuentro con el objetivo de poner en valor las energías limpias asociadas a la producción de hidrogeno verde y dar a conocer a nivel mundial los avances que está desarrollando la industria local en esta materia. 

Durante el evento la Gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras recibió al CEO de Acindar, Rodrigo Archer junto a demás miembros del comité ejecutivo: Sergio Pérez Jiménez, Director Comercial y Facundo Velasco, Gerente de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Fundación Acindar. “El encuentro tuvo el propósito de afianzar vínculos para seguir liderando el camino hacia la descarbonización, ya sea como consumidor o como proveedor de aceros para futuros proyectos”, informaron desde la compañía metalúrgica.

“Nuestra gerenta de Medio Ambiente, Elisabet Williams, fue una de las oradoras del panel ‘Hacia una industria más verde’, acompañada por María Herrera, líder de Hidrógeno Y-TEC y Fabián Barrera, project manager PtX – Latin America, Agora Energiewende”, detallaron fuentes de Acindar.

Durante el Foro, que tuvo lugar el fin de semana, se desarrollaron distintas mesas de diálogo con la participación de referentes del sector público y privado, la industria y la comunidad científica, quienes analizaron los grandes avances del sector y las oportunidades de Latinoamérica para recibir inversiones.

Representantes de la Unión Europea, Reino Unido, Australia, Países Bajos, Israel, Alemania, Rumania, República Checa, Corea, Islandia, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Chile y Guatemala se sumaron a este evento sin precedentes en la región.

Compromiso y responsabilidad

“Fui parte de la segunda jornada del Foro Global de Hidrógeno Verde en la hermosa ciudad de Bariloche. ArcelorMittal Acindar como parte de su compromiso con la sustentabilidad y la descarbonización es una de las empresas referentes que compartió su experiencia de gestión en este evento tan importante para toda la región”, expresó con satisfacción Rodrigo Archer.

“Junto con Sergio Pérez Jiménez y Facundo Velasco estuvimos representando a la compañía y tuvimos la satisfacción de acompañar a Elisabet Williams, nuestra gerenta de Medio Ambiente, quien fue una de las oradoras del panel ‘Hacia una industria más verde’”, destacó el COE de Acindar.

Archer aseguró que desde Acindar asumieron “como una responsabilidad conjunta entre el sector público y privado el cambio en la matriz energética y ser parte de este foro nos permite generar un diálogo con actores claves que nos potencian como industria. Felicitamos y agradecemos a las autoridades que nos recibieron y a las organizaciones que hicieron posible este encuentro fundamental para el desarrollo del país y Latinoamérica”.

Fuente
El Sur Diario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior