DEPORTES

Atlético Tucumán se impone 1-0 sobre Arsenal en emocionante duelo de la Liga Profesional

Ramiro Ruiz Rodríguez anota gol agónico para la victoria del Decano y alejarse de la zona roja

Opinando San Nicolás google news

En un emocionante encuentro deportivo, el Atlético Tucumán logró una importante victoria por 1 a 0 sobre el Arsenal en su propio terreno. Este partido corresponde a la decimoctava fecha de la Liga Profesional, y ha permitido al Atlético Tucumán alejarse de los puestos de peligro en la tabla general.

El gol decisivo para el equipo local llegó en el último suspiro del encuentro, a los 48 minutos del segundo tiempo, gracias a la destacada actuación de Ramiro Ruiz Rodríguez.

Con este resultado, el equipo dirigido por Lucas Pusineri alcanza los 18 puntos, lo que le brinda un respiro en la parte baja de la clasificación. Por otro lado, el Arsenal se encuentra en una situación complicada, con solo 14 puntos, ocupando el penúltimo puesto y a tan solo 2 puntos del Unión.

Durante la primera mitad del partido, ambos equipos se repartieron la posesión del balón, con algunas llegadas peligrosas que no lograron concretarse en el área chica. La oportunidad más clara estuvo en los pies de Lautaro Guzmán, a los 25 minutos, quien realizó un potente disparo que pasó por encima del travesaño defendido por Tomás Marchiori.

A los 33 minutos, Lucas Souto realizó una oportuna intervención al desviar un disparo de Marcelo Estigarribia, enviando la pelota al córner y advirtiendo al equipo visitante. De esta manera, el marcador se mantuvo en 0-0 al llegar al descanso.

En la segunda mitad, el Atlético Tucumán salió con mayor determinación, generando una serie de llegadas clave que desconcertaron al Arsenal. A los 3 minutos, un potente disparo de Joaquín Pereyra rozó el poste, seguido por otro intento de Marcelo Estigarribia que pasó cerca del travesaño.

Y como si esto fuera poco, a los 10 minutos, después de una brillante jugada colectiva del Decano, Mateo Coronel definió dentro del área, pero nuevamente el balón se estrelló en el travesaño, dejando escapar una oportunidad clara de gol.

Los últimos minutos fueron llenos de adrenalina, con el equipo tucumano sin dar tregua y buscando incansablemente romper el empate. Finalmente, a los 48 minutos, Ramiro Ruiz Rodríguez ingresó a toda velocidad y anotó el gol que selló la victoria por 1 a 0, logrando así una gran victoria para el Atlético Tucumán.

En la próxima jornada, correspondiente a la fecha 19, el Atlético Tucumán visitará al Lanús el próximo domingo 4 a las 21:30 horas. Mientras tanto, el Arsenal recibirá al Boca Juniors el jueves 1 a las 21:30 horas en el Estadio Viaducto.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior