INTERÉS GENERAL

Aumentos previstos para junio: alquileres y prepagas entre los principales afectados

Los aumentos en servicios como prepagas y alquileres impactarán en el bolsillo de los ciudadanos, generando preocupación en medio de la escalada inflacionaria.

Opinando San Nicolás google news

El próximo mes de junio estará marcado por una serie de incrementos que presionarán sobre el índice de inflación. En un contexto de escalada inflacionaria, donde el mes pasado se registró un aumento del 8,4%, y se espera que mayo supere esa cifra, diversos sectores experimentarán aumentos significativos. Entre ellos se destacan los colegios privados, las prepagas, los servicios de Internet, telefonía y cable, los combustibles, las tarifas de luz y los alquileres.

En cuanto a los colegios privados, a pesar del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Economía en febrero para establecer un tope a los aumentos, las cuotas experimentarán un incremento del 11% en la Ciudad de Buenos Aires y del 7,5% en la Provincia.

Por otro lado, las prepagas también sufrirán un incremento a partir de junio, alcanzando el 5,49% para todos los clientes, sin importar sus ingresos.

En el sector de los servicios de Internet, telefonía y cable, el Gobierno autorizó aumentos mensuales en las tarifas hasta diciembre de este año. En junio, se espera un incremento del 4,5%.

En cuanto a los combustibles, las petroleras aplicarán un aumento promedio del 4%. En virtud de un acuerdo alcanzado con el Gobierno, se prevé que existan incrementos idénticos en julio y agosto.

En relación a las tarifas de luz, los usuarios de mayores ingresos deberán pagar la tarifa plena a partir de junio.

En el caso de los alquileres, aquellos que firmen contratos o deban renovar en junio se enfrentarán a un aumento del 100%. Esto se basa en el Índice de Contratos de Locación (ICL), que realiza el Banco Central a partir del promedio entre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Estos aumentos previstos para junio generarán presión adicional sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC), en un contexto de preocupación por la inflación en el país. Los ciudadanos deberán estar preparados para estos incrementos en sus gastos habituales y ajustar sus presupuestos en consecuencia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior