SAN NICOLÁS

Avanza el proyecto educativo de Ajedrez en nivel secundario

Opinando San Nicolás google news

La escuela secundaria 21 sigue adelante con este gran proyecto participativo. En una nueva visita, los estudiantes de la secundaria 21, asistieron a un encuentro con la secundaria 15, para enseñar a muchos adolescentes a jugar este gran juego de ingenio.

¿Alguna vez han considerado aprender a jugar al ajedrez?. ¡Es un juego increíblemente divertido y desafiante! Además, jugar ajedrez puede ayudar a mejorar la confianza y autoestima en los jóvenes.

Por otra parte, hay estudios que demuestran que el ajedrez puede contribuir a la motivación por la práctica del juego.

Si vos sos estudiante de nivel secundario, te invito a que pruebes este juego. Si no sabés jugar… La secundaria 21 está desarrollando un gran proyecto para enseñar y lograr que este juego de ingenio pueda llegar a más adolescentes de nuestra ciudad.

Jugar ajedrez en escuelas secundarias es importante porque tiene múltiples beneficios para los adolescentes. El ajedrez ayuda a desarrollar el pensamiento y la capacidad estratégica para resolver problemas.
También mejora el desempeño académico en áreas como matemáticas y lectura.

Otros beneficios incluyen la capacidad para estar tranquilo bajo presión y la mejora de la atención y la toma de decisiones.

En general, el ajedrez es una herramienta educativa valiosa que puede ayudar a los adolescentes a desarrollar habilidades importantes para su futuro académico y profesional.

Si vos sos un estudiante que disfruta de los videojuegos,🖥 también te gustará saber que hay juegos educativos de ajedrez disponibles para smartphones y tablets.

¡Aprender a jugar ajedrez es una forma lúdica de aprender a pensar! Aprender a pensar y utilizar la lógica para agilizar la mente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior