INTERÉS GENERAL

Becas Progresar 2023: Apoyo económico de $12.780 para estudiantes de 18 a 40 años

El Ministerio de Educación impulsa las Becas Progresar, brindando respaldo económico y oportunidades educativas para estudiantes de 18 a 40 años en Argentina

Opinando San Nicolás google news

El Ministerio de Educación impulsa un valioso recurso para respaldar a los estudiantes en su camino hacia la culminación de sus estudios: las Becas Progresar 2023. Esta iniciativa, que brinda un respaldo económico mensual de $12.780, es una herramienta fundamental para garantizar la continuidad educativa de miles de jóvenes en todo el país.

Las diferentes líneas de las Becas Progresar abarcan diversas áreas y necesidades específicas, asegurando así que ningún estudiante se quede sin oportunidades. Entre estas líneas se encuentra Progresar Trabajo, una opción especialmente diseñada para personas de entre 18 y 40 años que cumplan con los requisitos establecidos.

Una ventaja adicional para aquellos que acceden a estas ayudas económicas es la posibilidad de recibir una tablet de manera gratuita a través del programa “Conectando con Vos”, llevado a cabo por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Requisitos y proceso de inscripción en Progresar Trabajo

Para acceder a la línea de Progresar Trabajo, es necesario cumplir con ciertos requisitos establecidos por el programa. Entre ellos se encuentran:

  • Ser ciudadano argentino, nativo, naturalizado o extranjero con una residencia legal de al menos dos (2) años en el país y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Tener entre 18 y 24 años de edad.
  • Para personas con hijos menores de 18 años en hogares monoparentales, la edad límite se extiende hasta los 35 años. Aquellos que no cuenten con trabajo formal registrado pueden postularse hasta los 40 años.
  • No hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos del solicitante no debe superar tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Las inscripciones para las Becas Progresar finalizaron el 16 de abril, con excepción de la Beca Progresar Trabajo, que permanecerá con su formulario de inscripción abierto durante todo el año. Aquellos interesados en postularse pueden hacerlo a través del sitio web oficial: becasprogresar.educacion.gob.ar.

Calendario de pagos de mayo 2023

Si bien las fechas de pago de mayo para los beneficiarios de las Becas Progresar ya han concluido, es importante mencionar el cronograma establecido:

  • DNI terminados en 0 y 1: 11 de mayo.
  • DNI terminados en 2 y 3: 12 de mayo.
  • DNI terminados en 4 y 5: 15 de mayo.
  • DNI terminados en 6 y 7: 16 de mayo.
  • DNI terminados en 8 y 9: 17 de mayo.

Las Becas Progresar 2023 continúan brindando oportunidades a los estudiantes argentinos, respaldando su desarrollo educativo y fomentando la igualdad de oportunidades.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior