SAN NICOLÁS

Búsqueda de prófugos condenados por abuso sexual: Un desafío para la justicia

Eludieron la condena: La historia de Rocha y González y su impacto en la sociedad

Opinando San Nicolás google news

Las autoridades judiciales continúan buscando intensamente a Fernando Rocha y Mauro González desde el pasado jueves. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº1, a cargo de la Jueza Laura Fernández, emitió órdenes de captura contra ambos hombres después de que un jurado popular los declarara culpables el 12 de mayo. El jurado los encontró culpables del delito de abuso sexual agravado con acceso carnal, un delito que conlleva una pena de entre 8 y 20 años de prisión.

El jueves pasado, el tribunal debía realizar una audiencia para determinar la sentencia de Rocha y González. Sin embargo, ninguno de los acusados se presentó, lo que llevó al tribunal a suspender el proceso y emitir órdenes de detención inmediata. Desde entonces, las fuerzas de seguridad han llevado a cabo una búsqueda exhaustiva, pero aún no han logrado capturarlos.

El incumplimiento de los acusados complica la situación

Es importante destacar que la no comparecencia de los acusados ha complicado aún más el caso. El tribunal ha tomado medidas para garantizar que se presenten y cumplan la condena impuesta.

El jurado popular emitió un veredicto condenatorio el viernes 12, con 11 votos a favor de la culpabilidad y 1 voto en contra. Los acusados, Fernando Rocha y Mauro González, fueron declarados culpables de abusar sexualmente agravado con acceso carnal a una joven de 19 años. Según la acusación de la fiscalía, los hechos ocurrieron en agosto de 2017 cuando los acusados sometieron a la denunciante en una vivienda de la zona sur.

La víctima relató que, durante aquel incidente, había asistido a un baile en la localidad de General Rojo. Según su testimonio, los acusados se le acercaron afirmando que conocían a un familiar y ofreciéndose a llevarla a su casa. Sin embargo, el trayecto tomó un rumbo diferente y terminó en una vivienda donde presuntamente la sometieron contra su voluntad. Después de ser liberada, la joven presentó la denuncia que llevó al veredicto de culpabilidad y las órdenes de captura emitidas posteriormente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior