SAN NICOLÁS

Club Atlético Belgrano: 96 años de pasión deportiva en San Nicolás

Fundado en 1927, el Club Atlético Belgrano ha sido un referente deportivo en la ciudad de San Nicolás, promoviendo el fútbol y otros deportes

Opinando San Nicolás google news

En mayo de 1927, un grupo de entusiastas deportistas de la ciudad de San Nicolás, en la Provincia de Buenos Aires, se unió con el propósito de mejorar y promover la práctica de distintos deportes en la localidad. Estas personas, lideradas por Atilio Parodi, Ricardo Pascual y Edmundo Hernández, decidieron formar una nueva entidad deportiva.

El nombre que eligieron para la organización fue “Club Atlético Belgrano“, en honor a Manuel Belgrano, reconocido abogado, economista y militar de la historia argentina. El 30 de mayo de 1927, se llevó a cabo la fundación oficial del club en una reunión realizada en el Hotel Savoia de San Nicolás.

En el acta de fundación, acordaron que el Club Atlético Belgrano se dedicaría principalmente a la práctica de deportes en general, con un enfoque especial en el fútbol. Designaron a Carlos Salviolo y Adhemar H. Bricchi como presidente y secretario provisionales, respectivamente, para encargarse de los asuntos urgentes del club hasta que se eligiera la comisión directiva encargada de dirigir la institución.

El surgimiento del Club Atlético Belgrano se produjo en un contexto en el que las actividades deportivas en San Nicolás eran limitadas y se llevaban a cabo en lugares específicos, como boliches, frontones y el río para deportes acuáticos. Esta nueva entidad deportiva buscaba impulsar y expandir las opciones deportivas en la ciudad.

Con el tiempo, el Club Atlético Belgrano se convirtió en una institución reconocida en San Nicolás y en la región, promoviendo la práctica del fútbol, básquet y otros deportes en la comunidad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior