POLICIALES

Condenado a 10 años de prisión por abuso sexual de menores en San Nicolás

Hombre es sentenciado por abuso sexual contra cuatro menores de su grupo familiar en San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

Un hombre ha sido condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, presidido por el Magistrado Alejandro López, por abusar sexualmente de cuatro menores de edad, quienes eran miembros de su grupo familiar. Tras ser encontrado culpable, el hombre ha sido sentenciado a cumplir una pena de 10 años de prisión efectiva. La fiscal encargada de la Unidad Nº 12, Belén Baños, ha actuado en representación de la parte acusadora, mientras que la defensa ha estado a cargo de la letrada Carla Rivet.

El arresto del hombre de 40 años tuvo lugar en marzo del año pasado en una vivienda situada en la calle Carbajal, en Barrio Avambaé. La decisión del tribunal se produjo después de que se llevara a cabo una pericia contundente a una de las víctimas, la cual fue evaluada en Cámara Gesell.

El acusado se enfrentaba a cuatro cargos de abuso sexual. Los dos primeros fueron denunciados por una mujer, quien era familiar directa del acusado, y que reportó delitos graves cometidos en perjuicio de dos menores de edad en el mes de agosto del 2020. Las otras dos denuncias fueron realizadas más tarde por otra mujer dentro del círculo familiar del acusado, en relación con menores con vínculos de parentesco. Los hechos que motivaron la investigación fueron cometidos reiteradamente en contra de menores de entre 6 y 13 años de edad, y fueron denunciados primero en fiscalía y luego derivados a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

La madre de dos de las víctimas, en el momento de la detención, había relatado que la víctima más joven estaba recibiendo tratamiento por anorexia y depresión, resultado de los abusos sufridos que pudo revelar mucho tiempo después de que ocurrieran. La mujer también explicó que al escuchar la confesión de la primera víctima, la otra se quebró y contó también los padecimientos que sufrió por parte del hombre condenado. Cabe destacar que el acusado había desempeñado el papel de director técnico de Baby Fútbol en un barrio de la zona norte.

Finalmente, el acusado fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y corrupción de menores agravada por el vínculo en tres de los casos, y ambos delitos agravados por la guarda en el caso de la cuarta víctima.

Tras conocer la sentencia, la madre de dos de las víctimas dialogó nuevamente con la prensa y manifestó que si bien esperaba una condena más alta, se siente tranquila sabiendo que el acusado deberá cumplir su condena en prisión. Además, expresó que las víctimas fueron valientes al denunciar y que se siente satisfecha de que los jueces las hayan escuchado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior