ACTUALIDAD

Cuenta oficial de Diego Maradona en Facebook e Instagram hackeada: Mensajes extraños y preocupación

La familia de Maradona confirma el ciberataque a sus cuentas en redes sociales y trabaja para solucionarlo

Opinando San Nicolás google news

La cuenta oficial de Facebook de Diego Maradona, seguida por más de 12 millones de personas, ha sido hackeada, al igual que su cuenta de Instagram, según confirmó su familia después de que aparecieran varios mensajes extraños este martes.

En una publicación en el perfil de Maradona en Instagram, seguido por más de 8 millones de usuarios, se informó sobre el ciberataque a la cuenta oficial de Facebook. En el comunicado, se indicó que están trabajando para revertir el hackeo lo antes posible y expresaron su repudio hacia el contenido de las publicaciones que se están realizando.

Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre los motivos del ciberataque ni se han identificado a los responsables.

La primera publicación que llamó la atención en la cuenta de Facebook decía: “¿Sabe que fingí mi muerte, no?”. Luego, se sucedieron otros mensajes como “Aquí en el cielo no hay coca. Nomás pepsi”, “One Piece es mejor que cualquier otro anime actual” y “Viva Messi, Cr7 es un pendejo”.

Además de los mensajes, se actualizó la información de presentación de la cuenta de Facebook y se agregó el enlace a un canal de YouTube. Este canal pertenece a un artista brasileño que publica canciones y cuenta con solo 66 suscriptores y 10 videos. En el último video, varios comentarios provienen de usuarios que llegaron a través de la cuenta de Facebook de Maradona.

La última publicación realizada antes de la medianoche del martes fue la imagen del futbolista brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr., acompañada del mensaje “Estamos contigo Vini Jr.”. Esta publicación hacía referencia a un incidente de racismo que sufrió el jugador en el último partido contra el Valencia.

Alrededor de las 23:45, también se compartió una extraña historia a través de la cuenta oficial de Instagram de Maradona, que aparentemente también fue víctima del hackeo. La historia mostraba la imagen de una joven con un buzo negro, capucha y gafas de sol sosteniendo un vaso con la inscripción “Astro” en el fondo. Esta misma imagen se utiliza como ilustración en el canal de YouTube compartido en Facebook.

Hasta la medianoche del martes, todos estos mensajes y publicaciones seguían siendo visibles en el perfil, lo que indica que la familia de Maradona aún no ha logrado recuperar el control de la cuenta.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior