DEPORTES

Desafío crucial para Racing: buscar la primera victoria histórica en Ecuador

El equipo enfrenta a Aucas por la Copa Libertadores en medio de una racha negativa en la liga local

Opinando San Nicolás google news

Esta noche, Racing enfrentará un nuevo desafío por la Copa Libertadores, en medio de una racha negativa de resultados en la Liga Profesional. El equipo visitará a Aucas en la cuarta fecha del Grupo A, buscando lograr su primera victoria histórica en Ecuador.

El partido se llevará a cabo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda a las 21 horas, con el arbitraje del boliviano Gery Vargas y el colombiano Nicolás Gallo a cargo del VAR. Además, el encuentro será televisado por Fox Sports, lo que permitirá a los fanáticos seguir las emociones del juego desde sus hogares.

El Racing dirigido por el entrenador Fernando Gago experimenta realidades completamente opuestas. En la Copa Libertadores, el equipo se encuentra en la cima de su grupo con siete puntos y continúa invicto, luego de empatar 1-1 con Flamengo en Avellaneda. Sin embargo, en el torneo local, el equipo lleva siete partidos sin conocer la victoria, acumulando seis derrotas y un empate. Además, en la última jornada, su partido contra Vélez fue postergado debido al fallecimiento de Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva del club.

Para este importante enfrentamiento, Gago no podrá contar con el delantero Maximiliano Romero, quien aún se está recuperando de una lesión muscular. Además, el peruano Paolo Guerrero podría empezar el partido en el banquillo de suplentes para preservarlo de los 2.800 metros de altura en los que se jugará el encuentro. Racing regresa a Ecuador luego de 26 años sin poder conseguir una victoria en este país.

En cuanto a Aucas, el equipo local ha sumado tres unidades en el certamen continental, con una victoria y dos derrotas hasta el momento. En el campeonato ecuatoriano, se encuentra en la tercera posición después de disputar 11 fechas.

Este partido representa una oportunidad clave para Racing de cambiar su rumbo en la liga local y seguir consolidando su liderazgo en la Copa Libertadores. La búsqueda de la ansiada victoria en Ecuador agrega un desafío adicional para el equipo, que deberá enfrentar los obstáculos de jugar en una altitud considerable. El rendimiento en este partido puede tener un impacto significativo en la confianza de los jugadores y en el entorno deportivo del club, por lo que se espera un encuentro lleno de emoción y determinación por parte de ambos equipos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior