Detenido posible integrante de banda criminal tras serie de asaltos se niega a declarar
Continúa la investigación para dar con los demás miembros del grupo delictivo
Un hombre de 53 años está siendo investigado por formar parte de una banda que ha cometido varios asaltos en la zona. Fue detenido durante un allanamiento en el barrio Ginés García y llevado a prestar declaración ante la fiscal Franca Padulo. Se negó a declarar y permanece detenido mientras continúa la investigación para encontrar a otros miembros de la banda.
La banda ha perpetrado varios asaltos en los que entraban a viviendas o comercios y sorprendían a sus víctimas durmiendo. Siempre actuaban tres o más sujetos armados, contaban con un handy con frecuencia policial, desplegaban actos de violencia y generalmente ocultaban sus rostros. El último asalto, que llevó a la detención del sospechoso, fue en Villa Canto, La Emilia.
Las cámaras de seguridad captaron a los asaltantes abandonando el Fiat Cronos blanco en el que se desplazaban y ascendiendo a un automóvil Volkswagen Voyage verde oscuro en calle Las Heras. Esta secuencia permitió a la DDI identificar al conductor y realizar el allanamiento en su vivienda, donde se encontraron elementos importantes para la investigación, incluyendo el segundo vehículo utilizado por los asaltantes, dinero en efectivo y un handy con frecuencia policial.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura