ACTUALIDAD

Día del Ejército Argentino: Celebrando su legado histórico y su rol actual en la defensa nacional

Conmemorando el nacimiento formal del Ejército y su labor en la protección de la independencia y soberanía de Argentina

Opinando San Nicolás google news

Hoy, 29 de mayo, se conmemora el Día del Ejército Argentino, una fecha de gran relevancia histórica que remonta a los eventos de 1810. En aquel entonces, la Primera Junta de Gobierno reconoció oficialmente el papel desempeñado por las tropas militares durante el proceso revolucionario, elevando los batallones existentes a regimientos y reorganizando las unidades en todo el territorio.

En su proclama, la Primera Junta elogiaba la destacada actuación de las fuerzas militares durante esa crucial semana de mayo, la cual sentó las bases para la futura independencia y la formación del Ejército Argentino.

En la actualidad, la rama terrestre de las Fuerzas Armadas argentinas tiene como objetivo principal “contribuir a la defensa nacional para proteger nuestra independencia y soberanía”. Además, sus integrantes se encargan de salvaguardar los recursos naturales, el medio ambiente y la integridad territorial del país. Asimismo, desempeñan un papel crucial en el desarrollo científico, tecnológico, económico y social, cooperando para el bienestar general de las comunidades. Además, participan en misiones de paz y brindan asistencia humanitaria, al tiempo que ofrecen apoyo en la lucha contra el narcoterrorismo.

El Ejército Argentino, en su labor cotidiana, desempeña un papel fundamental en la protección y defensa de los intereses nacionales, así como en la promoción de la paz y la seguridad tanto a nivel interno como en el ámbito internacional. En el Día del Ejército, se rinde homenaje a la valentía y dedicación de aquellos hombres y mujeres que sirven en sus filas, comprometidos con el bienestar y la seguridad de la nación argentina.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior