SAN NICOLÁS

El intendente Manuel Passaglia destaca la grandeza del Acuerdo de San Nicolás en Argentina

El intendente de San Nicolás reflexiona sobre la grandeza histórica del Acuerdo de San Nicolás y su relevancia para el desarrollo del país

Opinando San Nicolás google news

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, emitió un mensaje en Twitter donde resaltó la trascendencia del Acuerdo de San Nicolás y enfatizó la necesidad de la grandeza y el consenso para construir un país fuerte y próspero.

Hace 171 años, en la ciudad de San Nicolás, se logró un hito histórico en la organización nacional de Argentina. El Acuerdo de San Nicolás estableció los cimientos para la constitución de la Confederación Argentina y marcó un momento clave en la historia de la nación. Manuel Passaglia, plenamente consciente de la importancia de este acontecimiento, subraya la necesidad de continuar trabajando en pos del consenso y el patriotismo, anteponiendo las aspiraciones personales.

En su publicación, Passaglia expresó: “Cuánto necesitamos de esa grandeza para seguir creciendo como país. Construyamos una Argentina que honre los grandes hechos de su historia”. Con estas palabras, el intendente hace un llamado a todos los argentinos para unirse en aras de un futuro prometedor y recordar las lecciones de la historia con el fin de forjar un destino en común.

El Acuerdo de San Nicolás, firmado en Mayo de1852, estableció las bases para la constitución de un gobierno federal en Argentina y representó un hito fundamental en el proceso de construcción de la nación. En ese momento, los representantes de las provincias argentinas se reunieron en San Nicolás y acordaron la organización política y administrativa del país. Este acuerdo allanó el camino para la sanción de la Constitución Nacional de 1853, que sigue vigente en la actualidad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior