ACTUALIDAD

El mensaje de la mamá de Fernando Báez Sosa a 4 meses de la condena: “Te extraño tanto que no se que hacer de esta vida”

Opinando San Nicolás google news

La mamá de Fernando Baéz Sosa, Graciela, publicó un crudo mensaje en sus redes sociales sobre cuánto extraña a su hijo a meses de la condena a los rugbiers.

“Cuanta tristeza tengo en mi corazón. Es muy difícil sin tu compañía. Te extraño tanto mi amor”, escribió Graciela. “Muchas veces miro sus videos para escuchar su voz y se me caen lentamente mis lágrimas. Me pregunto porque nos paso esto”, finalizó en el mensaje.

Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, escribió un desgarrador posteo en las últimas horas. (Foto: Facebook – NA)

Luego, en los comentarios, siguió: “Muchas veces miro sus videos para escuchar su voz, y se me caen lentamente mis lágrimas y me pregunto por qué nos pasó esto”.

La publicación se llenó de comentarios de apoyo hacia la familia. “Fuerzas Graciela, él siempre los va a acompañar, tienen que ser fuertes. Siempre recuerdo su caso y tristemente yo estuve esa madrugada, si a uno le duele que ni llegó a conocerlo ni me quiero imaginar ustedes. ¡Él siempre estará presente!”, le escribió una joven.

Por su parte, una mujer comentó: “Graciela sosténganse en la Fe, Fernando fue un ser de luz y los que creemos en la resurrección de Cristo sabemos que nos vamos a reencontrar con él!! Que Dios les de fuerzas hasta el final!!”.

Revelaciones médicas en la historia clínica de Fernando Báez Sosa

El expediente de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa ha sido remitido a la Cámara de Casación de Dolores para su continuación. Sin embargo, se han dado a conocer los resultados de los estudios médicos realizados a la víctima en el Hospital Municipal Arturo Illia, donde fue ingresado tras sufrir una brutal golpiza.

Los documentos revelan múltiples registros médicos que indican que el adolescente habría fallecido en el hospital, lo cual contradice la afirmación de que “no tenía signos vitales” cuando fue atendido en la vereda.

Según el testimonio de la emergentóloga Carolina Giribaldi Larrosa, quien formaba parte del personal del Hospital Illia y declaró durante el juicio, se menciona que Fernando “carecía de movimiento respiratorio y pulso”.

Durante el traslado al hospital, se continuaron realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y se administró oxígeno debido a que “no presentaba signos vitales”.

El abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, señaló que estas revelaciones médicas no modificarán la opinión futura de la justicia. De hecho, el Tribunal Oral de Dolores rechazó la solicitud de incorporar el testimonio de la doctora Romero y las historias clínicas. Burlando afirmó: “Lo que quedó claro durante el proceso y el juicio es que Fernando perdió la vida a las 6:05”.

En este sentido, añadió: “Cuando la doctora llega al lugar, constata que no tenía signos vitales, lo cual se corresponde con la información proporcionada por un desfibrilador que indicaba la ausencia de pulso”.

Estas revelaciones médicas arrojan nueva luz sobre la trágica historia clínica de Fernando Báez Sosa y podrían tener implicaciones en el desarrollo del caso judicial en curso.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior