TECNO-VIRAL

Elon Musk dejó de ser el CEO de Twitter y designó a una experta en publicidad al frente de la empresa

Linda Yaccarino, que durante muchos años se desempeñó como jefa de publicidad de NBC Universal, asumirá como directora ejecutiva de la red social, cuya situación financiera atraviesa dificultades desde hace meses

Opinando San Nicolás google news

Elon Musk tomó la decisión de apartarse del rol de director ejecutivo (CEO) de Twitter y designar a una reemplazante para tomar el cargo.

El empresario, que compró la red social por 44.000 millones de dólares en octubre del año pasado, no se alejará de la toma de decisiones estratégicas para el funcionamiento de la compañía, ya que se mantendrá como su presidente y director de tecnología (CTO), desde donde se enfocará en el “diseño del producto y nuevas tecnologías”.

“Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO para Twitter”, escribió Musk en su cuenta personal, y señaló que permanecerá cerca de la red social “supervisando productos, softwares y sistemas”. La nueva directora ejecutiva comenzaría a trabajar formalmente en alrededor de “seis semanas”.

“¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter! Ella se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo”, comunicó Musk este viernes a través de su cuenta personal.

El magnate se desempeñaba como CEO de Twitter desde que llegó a la empresa con sede central en San Francisco, California, y despidió a Parag Agrawal.

Quién es la nueva CEO de Twitter

Musk ya había anticipado que le cedería su cargo a alguien más. “Necesito estabilizar la organización y asegurarme de que esté en un lugar financieramente saludable y que la hoja de ruta del producto esté claramente establecida”, había comentado en un evento público celebrado en febrero, en relación con su eventual renuncia como director ejecutivo.

Finalmente, en las últimas horas confirmó que será Linda Yaccarino, quien se desempeñaba como jefa de publicidad de NBC Universal, quien lo sucederá.

Nacida en Nueva York en 1963, Yaccarino es reconocida por su desempeño y conocimientos en anuncios y medios audiovisuales.

Durante su estadía en NBC, lideró alianzas estratégicas del medio con firmas como YouTube, Snapchat, Apple News y también Twitter. Informes de su gestión revelan que el equipo que ella lideró logró más de 100.000 millones de dólares en ventas por publicidad.

La llegada de la jefa de publicidad de NBC Universal a Twitter coincide con las intenciones de Musk de robustecer las finanzas de la empresa, a las que describió como “un avión con los motores en llamas”.

Yaccarino asume al frente de Twitter en un contexto complicado para la compañía, cuyos ingresos han caído un 50% desde octubre como consecuencia de una “disminución masiva” en la publicidad.

Además, según Bloomberg, los principales anunciantes de la red social disminuyeron su inversión en un 90% y la mayoría de ellos se mantienen reacios a volver a destinar dinero a la plataforma, que aún no tiene un rumbo del todo claro.

Fuente
Rosario 3

Artículos Relacionados

Volver al botón superior