DEPORTES

Empate sin goles en el duelo entre Gimnasia y Sarmiento en La Plata

Ambos equipos lucharon por la victoria en un intenso partido de la Liga Profesional 2023

Opinando San Nicolás google news

Gimnasia y Esgrima La Plata chocó contra el sólido Sarmiento de Junín en un electrizante encuentro que terminó en un empate sin goles. El enfrentamiento, que se llevó a cabo en el emblemático Estadio del Bosque, formó parte de la decimoctava jornada de la Liga Profesional 2023.

El “Lobo” suma 22 puntos en el campeonato y ha logrado mantenerse invicto en su terreno durante los últimos cuatro partidos, ya sea en la competición doméstica o en la Copa Sudamericana. Mientras tanto, el “Verde”, que lucha por asegurar su lugar en la máxima categoría, cuenta actualmente con 24 unidades, manteniéndose a seis puntos por encima de Platense, equipo que se encuentra en la zona de descenso.

El primer tiempo estuvo marcado por un juego de ritmo lento, donde ambos equipos se disputaron el control del balón sin lograr generar situaciones de peligro. Sin embargo, fue Gimnasia quien tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador, cuando Cristian Tarragona puso a prueba al arquero Sebastián Meza con un potente disparo que fue salvado de forma magistral, evitando así el primer gol del encuentro.

En la segunda mitad, los dirigidos por Sebastián “Chirola” Romero mostraron una mejor cara y fabricaron una jugada colectiva destacada a partir de un tiro de esquina. El resultado fue un cabezazo de Felipe Sánchez que pasó rozando el poste. A medida que pasaban los minutos, Sarmiento se replegó en su campo y apostó por mantener el empate, lo cual les otorgó un valioso punto en la clasificación. Sin embargo, sufrieron un susto en los minutos finales cuando Sánchez anotó el gol de la victoria para Gimnasia, pero el VAR intervino y anuló la acción, dejando el partido sin emociones en La Plata.

A pesar de la falta de goles, el encuentro fue intenso y dejó en evidencia la lucha y el esfuerzo de ambos equipos por obtener la victoria. Gimnasia continúa consolidándose como un rival duro de vencer en su fortaleza, mientras que Sarmiento demuestra que está dispuesto a darlo todo para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior