CIUDADES ALEDAÑAS

Entrevistas laborales en Comirsa: se valora más la actitud que el conocimiento de los candidatos

Opinando San Nicolás google news

La Secretaría de Desarrollo Local de Ramallo, a través de la delegación municipal del Parque Industrial Comirsa, reveló los atributos que de las empresas que se encuentran en el complejo industrial valoran a la hora de contratar personal.

El Observatorio MyPyme Comirsa es un estudio que se llevó a cabo entre el 10 de abril y el 5 de mayo de 2023, con la participación voluntaria de 99 de las 115 empresas activas que se ubican en el parque industrial, ubicado en el Partido de Ramallo, al norte de la provincia de Buenos Aires.

La encuesta mostró que el 30 % de las compañías consultadas están dispuestas a contratar personal, principalmente para el área de producción (34,69 %) y de mantenimiento (25,53 %). Por otro lado, los puestos que requieren conocimiento técnico representan un 14,28% y completan el cuadro de situación los de logística (8,16 %), comercial (8,16 %), administración (7,14 %) y otros (2,04 %).

A la hora de evaluar los candidatos para estos puestos, quedó en evidencia que se privilegian cuestiones actitudinales por encima de factores tradicionales como la educación o la experiencia. En este sentido, los eventuales empleadores destacan que el compromiso con las tareas (25 %), la predisposición al aprendizaje (19,07 %), la asistencia y la puntualidad (12,14 %) son muy valorados a la hora de incorporar personal. Entre las tres, superan a otras características “tradicionales” como la experiencia laboral (21,38 %) y la Educación formal (15,62 %). En menor medida, valoran la capacitación laboral (5,78 %).

El Observatorio MyPyme Comirsa tiene como objetivo generar información sobre la realidad productiva del parque industrial y brindar herramientas para mejorar la competitividad y el desarrollo de las empresas. El estudio se realiza anualmente desde 2020 y abarca temas como empleo, inversión, innovación y comercio exterior.

Fuente
Ramallo Ciudad

Artículos Relacionados

Volver al botón superior