SAN NICOLÁS

Estudiantes de la Escuela 22 y profesionales del San Felipe debaten sobre el derecho a la salud

Un encuentro enriquecedor que promueve la conciencia social y la equidad en San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

Estudiantes de la Escuela 22 de San Nicolás participaron en un enriquecedor intercambio con profesionales del Hospital San Felipe para discutir el derecho a la salud. El encuentro, realizado en el marco del programa Jóvenes y Memoria, permitió a los jóvenes reflexionar sobre el acceso equitativo a los servicios de salud.

La directora asociada de la Escuela 22, Sra. Beatriz Nuciari, y la Jefa de Salud Pública del Hospital San Felipe, Sra. Natalia Benitez, compartieron sus perspectivas sobre la situación actual del derecho a la salud con los estudiantes. La salud es un derecho fundamental y no un bien de consumo, por lo que es alentador que los jóvenes se interesen por esta temática.

Durante el intercambio, los estudiantes plantearon preguntas e inquietudes, mientras que los profesionales brindaron información actualizada y su experiencia en el campo de la salud. Esta actividad enriqueció la comprensión de los estudiantes sobre los desafíos en el acceso a la salud y las posibles soluciones.

El programa Jóvenes y Memoria fomenta la reflexión sobre la historia reciente y los derechos humanos. En este caso, los estudiantes investigan y debaten sobre el derecho a la salud, demostrando su compromiso con un futuro más justo. Se espera que propongan acciones concretas para abordar las problemáticas identificadas.

El intercambio entre estudiantes y profesionales del Hospital San Felipe es un paso significativo en la construcción de una sociedad inclusiva y solidaria. Este encuentro inspira a otros jóvenes a involucrarse en la defensa de los derechos fundamentales en sus comunidades.

El programa Jóvenes y Memoria continúa siendo un motor de transformación y conciencia social en San Nicolás. El intercambio sobre el derecho a la salud demuestra su impacto positivo en la educación de los jóvenes y la construcción de una ciudadanía comprometida con la justicia y los derechos humanos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior