SAN NICOLÁS

Estudiantes y profesionales unen fuerzas para debatir sobre el derecho a la salud

Generando conciencia y promoviendo la equidad en el acceso a la salud en San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

En el marco del programa Jóvenes y Memoria, los estudiantes de la Escuela 22 de San Nicolás han emprendido una importante labor de investigación centrada en el derecho a la salud en su comunidad. En esta tarea, han contado con la participación de la Directora asociada Brenda Nuciari, Natalia Benitez y otros miembros del equipo del Hospital San Felipe, quienes han compartido sus perspectivas sobre la situación con un enfoque basado en los derechos.

El derecho a la salud es fundamental y colectivo, no puede ser considerado como un bien de consumo. Por lo tanto, resulta alentador ver a jóvenes involucrados en la discusión de este tema tan relevante.

El trabajo de investigación llevado a cabo refleja su compromiso con la promoción de los derechos en el ámbito de la salud. El intercambio de ideas y perspectivas con los profesionales del Hospital San Felipe ha permitido un enriquecedor diálogo sobre la realidad de la salud en San Nicolás y la importancia de garantizar el acceso equitativo a los servicios de salud para todos los ciudadanos.

La participación del equipo del Hospital demuestra el compromiso de los profesionales de la salud en fomentar el debate y la concientización sobre los derechos fundamentales en el ámbito sanitario.

El programa Jóvenes y Memoria ha brindado el espacio propicio para que los estudiantes puedan investigar y reflexionar sobre temas relevantes para su comunidad. La elección de abordar el derecho a la salud demuestra una preocupación genuina por los problemas que afectan a sus conciudadanos y una voluntad de contribuir a su mejora.

En este sentido, desde el nosocomio celebran la iniciativa de los jóvenes de la Escuela 22 y su compromiso en poner en discusión el derecho a la salud.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior