TECNO-VIRAL

Google anunció el lanzamiento de su propia inteligencia artificial: ¿Cómo funciona?

Se llama "Bard" y, a pesar de que todavía no está disponible en todo el mundo, llegó para competir con ChatGPT.

Opinando San Nicolás google news

Cada vez son más los avances tecnológicos orientados a la inteligencia artificial (IA), teniendo en cuenta al ChatGPT y sus diferentes versiones. Es por eso que ahora surgió un fuerte competidor de la mano de Google, que presentó su nueva creación llamada “Bard”.

De esta forma, se pretende modificar la forma en que se interactúa con los sistemas de IA y brindará nuevas herramientas, como lo son la traducción automática, la generación de contenido y la asistencia virtual. Igualmente, por el momento, a pesar de que se puede utilizar en 180 países, ninguno de los recursos está abierto al público y la única forma de probarlos, es haciendo una solicitud y esperar a ser aceptado.

Para su desarrollo, se utilizó PaLM 2, un modelo de lenguaje de Google que soporta 100 idiomas, aunque actualmente solo interactúa en inglés, japonés y coreano, lo cual condiciona el texto que se introduce.

Para acceder a esta inteligencia artificial, se debe ingresar a bard.google.com e iniciar sesión con una cuenta de Google. Luego, se abre una pestaña de inicio en la que se debe hacer clic en el botón Try Bard. Y, por último, tras aceptar los términos y condiciones, aparecerá una advertencia que afirma que “Bard” es un experimento y que está propenso a errores.

Por otro lado, hay que destacar que Gmail, Drive y Docs ya tienen inteligencia artificial, pero aunque todavía no fue lanzada oficialmente, esto no significa que no se pueda acceder a ellas, principalmente a través de cuentas de trabajo de Google Workspace.

Fuente
Filo News

Artículos Relacionados

Volver al botón superior