TECNO-VIRAL

Google implementará inteligencia artificial en todos sus productos: desde redacción de emails hasta diagnósticos

La empresa llevó a cabo su evento anual de desarrolladores, el Google I/O 2023, para mostrar cuáles son los principales ejes de sus desarrollos en torno al uso de sistemas generativos basados en IA

Opinando San Nicolás google news

Google presentó este miércoles su nuevo modelo de inteligencia artificial PaLM 2, que ofrece mejoras en las capacidades de programación, lógica y razonamiento que serán aplicadas en el chatbot de la compañía, Bard. La compañía hizo diferentes anuncios durante el evento anual de desarrolladores Google I/O 2023.

El director ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai, destacó los trabajos en curso para lanzar herramientas alineadas con el crecimiento que han experimentado las tecnologías de inteligencia artificial (IA) con usos generativos.

Cómo implementará Google la IA en sus productos

Uno de los usos de este tipo de IA que se mostró durante el evento es el de asistir en la redacción de mensajes de correo electrónico, para lo cual Google incorporará “Help me write” (ayudame a escribir) un sistema que generará un borrador de correo a partir de una descripción aportada por el usuario. Esta y otras funciones llegarán como parte de una próxima actualización de Workspace.

También habrá novedades para Google Maps y su funcionalidad Immersive View, que sumará recorridos de ciudades en vista de pájaro a través del uso de IA. Esto llegará a finales de año para 15 ciudades, incluidas Londres, San Francisco y Tokio.

En el caso de Google Fotos, una de las aplicaciones más utilizadas de la empresa, también para fin de año se habilitará el uso de un “editor mágico” que mejorará valores como la iluminación, cambiará de posición a una persona en la imagen seleccionada o recreará elementos que no aparecen en la foto original.

El año pasado, Google presentó PaLM, su modelo de lenguaje capaz de programar, explicar chistes y resolver problemas matemáticos. Y en el I/O 2023 dieron detalles de la nueva versión de este sistema.

La segunda generación de PaLM mejora en lógica y razonamiento gracias a su entrenamiento en una amplia variedad de temas científicos y matemáticos. También ha sido entrenado con textos en más de 100 idiomas y tiene capacidades de programación, pudiendo razonar los problemas que encuentra. Junto a este modelo, la compañía ha anunciado dos optimizaciones, una dedicada a la seguridad (sec-PaLM 2) y otra a la medicina (Med- PaLM 2).

En el caso de Med- PaLM 2, el modelo ha sido entrenado por equipos de investigación médica en Google, y según sus responsables “es capaz de contestar a preguntas y resumir una gran variedad de textos médicos densos”. Dentro de la empresa apuestan incluso por añadir “funciones multimodales” para “sintetizar información como radiografías y mamografías con el fin de mejorar algún día los resultados de los pacientes”.

Google tomó la decisión de unificar a dos equipos para conformar lo que denominaron como Google DeepMind, desde donde actualmente están trabajando en Gemini, creado desde cero como un modelo multimodal para habilitar futuras innovaciones.

Bard, el competidor de ChatGPT

Bard fue el lanzamiento de Google para hacerle frente a la propuesta de OpenAI, y aunque de momento se ha lanzado como un experimento de acceso limitado, la compañía ha anunciado su extensión a 180 países y regiones y su disponibilidad en dos idiomas más aparte del inglés: coreano y japonés, con la intención de introducir el soporte para 40 idiomas más.

Otra novedad es que en las próximas semanas, los resultados de búsqueda serán más visuales, tanto en las respuestas como en las peticiones de los usuarios, que podrán recurrir a imágenes.

Fuente
Rosario 3

Artículos Relacionados

Volver al botón superior