ACTUALIDAD

Gran afluencia turística hacia la costa atlántica: Mar del Plata lidera las reservas hoteleras

Se espera un fin de semana largo con gran movimiento vehicular y ocupación hotelera en Mar del Plata

Opinando San Nicolás google news

En un fin de semana largo prometedor, alrededor de 2.000 automóviles por hora se dirigieron hacia la costa atlántica, con especial énfasis en la ciudad de Mar del Plata, donde se ha alcanzado un 70 por ciento de ocupación hotelera.

Según los datos proporcionados, en el peaje de Samborombón, el promedio de vehículos que pasaron fue de 1.939 en dirección a la costa, en contraste con los 432 vehículos que se dirigieron hacia la Ciudad.

Asimismo, en la Ruta 11, a la altura de La Huella, se registraron 1.125 vehículos con destino a la costa y 114 en dirección opuesta.

El flujo turístico en las carreteras ha llevado a la implementación de restricciones para camiones en las rutas bonaerenses. Desde las 18 horas de este miércoles, se ha prohibido la circulación de camiones de gran porte en la Autovía 2, que conecta Buenos Aires con Mar del Plata, así como en otras rutas y autopistas provinciales y nacionales, incluyendo la Autopista Buenos Aires-La Plata, la Autopista Riccheri y los accesos Norte y Oeste.

Por otro lado, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica ha informado que las reservas alcanzaron un 70 por ciento, especialmente en los establecimientos de 4 y 5 estrellas.

Los operadores turísticos en Mar del Plata han mostrado su satisfacción ante la demanda para esta fecha, que según datos difundidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, inyectará alrededor de 15 mil millones de pesos a las economías regionales.

“No hay temporada baja en Argentina” y añadió que “los principales destinos se están preparando para recibir un gran flujo turístico, tal como ocurrió durante el último Carnaval y Semana Santa”.

Afirmó el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens

Artículos Relacionados

Volver al botón superior