ACTUALIDAD

Gremios docentes bonaerenses exigen urgente actualización salarial y protección contra la violencia

El FUDB se reúne con autoridades del gobierno para buscar una solución rápida a la escalada inflacionaria y la situación de violencia en las escuelas.

Opinando San Nicolás google news

Representantes sindicales del Frente de Unidad Docente (FUDB) se reunieron con autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires con el fin de buscar una “urgente” readecuación del acuerdo salarial que fue firmado en febrero pasado. Según informó la agencia de noticias Télam, luego del encuentro el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, explicó que los maestros solicitaron a los miembros del Poder Ejecutivo una actualización del acuerdo debido a la escalada inflacionaria que se está experimentando.

En este sentido, Baradel señaló que se pidió el adelanto de los tramos pautados para junio, un aumento de marzo que supere la inflación y un aumento para julio. El líder sindical destacó que prefieren no hablar de porcentajes en este momento ya que están en proceso de negociación, pero destacó la necesidad de que las partes vuelvan a reunirse esta misma semana para llegar a un acuerdo de forma rápida.

Baradel valoró la disposición del gobierno de Axel Kicillof para recibir a los sindicatos y abrir las negociaciones, y destacó que el gobierno siempre cumple con sus compromisos. Por lo tanto, confían en que la respuesta a sus demandas será rápida.

Además, durante la reunión se abordó la necesidad de trabajar en la protección de los docentes frente a situaciones de violencia. Baradel destacó que este tema es de suma importancia y que no puede esperar más. Cabe destacar que el acuerdo en este tema se encuentra paralizado por un organismo de la Constitución.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior