DEPORTES

¡Humillación histórica! River Plate goleado 5-1 por Fluminense en la Libertadores

El equipo argentino sufre una dura derrota en el Maracaná, poniendo en riesgo su clasificación en la competición

Opinando San Nicolás google news

En una noche para el olvido, River Plate sufrió una humillante derrota en su visita al Estadio Maracaná ante Fluminense, quien lo goleó por 5 a 1 en la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Con este resultado, el equipo argentino se encuentra al borde de la eliminación en la competencia más importante del continente.

El partido comenzó parejo, con River buscando llevar la iniciativa del juego, pero fue Fluminense quien logró abrir el marcador a los 30 minutos del primer tiempo gracias a un tanto de Germán Cano. Diez minutos más tarde, el “Millonario” logró empatar el partido con un gol de Julián Álvarez, tras una gran jugada colectiva.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Fluminense aprovechó la fragilidad defensiva del equipo argentino y logró marcar cuatro goles más, dos de ellos por parte de Cano, quien completó su triplete, y otros dos por parte de Jhon Arias, quien fue una verdadera pesadilla para la defensa de River.

El arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich estuvo en el centro de la polémica, ya que dejó pegar en varias ocasiones a los jugadores de Fluminense y cometió errores que perjudicaron al equipo argentino.

La expulsión de Leandro González Pirez, en el minuto 70, terminó de desestabilizar a River, que intentó reaccionar con una línea de tres defensores, pero que terminó siendo aprovechada por Fluminense, que logró aumentar la ventaja en el marcador.

Con esta derrota, River se encuentra en una situación complicada en la Copa Libertadores, ya que se encuentra en el tercer lugar del Grupo D con tan solo un punto, detrás de Fluminense y Junior, ambos con cuatro unidades, y del líder Santa Fe, que suma seis.

Sin embargo, el “Millonario” todavía tiene una oportunidad de clasificar a la siguiente ronda de la competición, ya que se encuentra en el tercer lugar de la tabla general de la Copa Libertadores, lo que le aseguraría un lugar en la Copa Sudamericana.

Ahora, River deberá concentrarse en su próximo compromiso por la Copa Libertadores, en el que enfrentará a Junior en el Estadio Monumental, en un partido en el que necesitará una victoria para mantener viva su ilusión de clasificar a la siguiente ronda.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior