SAN NICOLÁS

Jornada de vacunación escolar en B° Villa María

Opinando San Nicolás google news

Hoy martes, el personal del hospital San Felipe llevará a cabo una jornada de vacunación escolar en el barrio Villa María. La iniciativa tiene como objetivo brindar protección a los estudiantes y promover la salud en el ámbito educativo.

La vacunación se llevará a cabo en la biblioteca ubicada en la intersección de las calles Ameghino y Tucumán, en el horario comprendido de 9:00 a 12:00 horas. Durante este período, se administrarán diferentes tipos de vacunas, adaptadas a las diferentes necesidades.

Entre las vacunas que se aplicarán se encuentran las siguientes:

  • Vacuna de ingreso escolar: Esta vacuna está destinada a los estudiantes que se encuentran en edad escolar y que necesitan completar su esquema de vacunación correspondiente al ingreso al sistema educativo.
  • Vacuna para los niños de 11 años: En esta jornada, se ofrecerá la vacuna recomendada para los estudiantes que hayan cumplido los 11 años de edad. Esta dosis forma parte del calendario regular de vacunación y es importante para fortalecer el sistema inmunológico en esta etapa de crecimiento y desarrollo.
  • Vacuna antigripal: Con la llegada de la temporada de influenza, se aplicará la vacuna antigripal a los estudiantes, ofreciéndoles protección contra la gripe y sus complicaciones.
  • Vacuna contra el COVID-19: Como medida adicional y en línea con los esfuerzos para hacer frente a la pandemia de COVID-19, se administrará la vacuna contra esta enfermedad a los estudiantes que cumplan con los criterios establecidos por las autoridades sanitarias.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior