POLICIALES

Juicio por homicidio en el barrio Santa Rosa: se acercan audiencias decisivas

Aldana Aldeco, imputada por homicidio, enfrentará el juicio en junio por la muerte de Marcelo Agüero, quien perdió la vida mientras intentaba mediar en una pelea en el barrio Santa Rosa. El jurado popular será el encargado de determinar su culpabilidad.

Opinando San Nicolás google news

En el próximo mes de junio se llevará a cabo el juicio por jurados en los tribunales de San Nicolás, donde se juzgará a Aldana Aldeco por el homicidio de Marcelo Agüero en el barrio Santa Rosa. Marcelo Agüero, de 56 años, perdió la vida el 25 de septiembre de 2021 mientras intentaba mediar en una pelea. El trágico incidente ocurrió alrededor de las 7 de la tarde en la calle Morbidoni al 1400. Aldana Aldeco, de 29 años, y su hermana Érica Aldeco, de 35, llegaron a la casa de Luis Ángel Monzón, ex pareja de Érica, desatando una violenta pelea.

Durante la disputa, Marcelo Agüero sufrió una puñalada mortal en el pecho al intentar calmar los ánimos. Fue llevado a un centro asistencial, pero lamentablemente no pudo ser salvado. Luis Monzón también resultó herido, con una fractura y cortes en el cuero cabelludo. Aldana Aldeco está acusada de homicidio, mientras que Érica Aldeco enfrenta cargos por lesiones graves.

El próximo mes se celebrará el juicio en el que un jurado popular será el encargado de determinar la culpabilidad o inocencia de las imputadas. Yoana Agüero, hija de la víctima, relató que su padre carecía de antecedentes penales y nunca había agredido a su madre. Según su testimonio, Marcelo intentó proteger a su hija y evitar que ingresaran a la casa, pero fue atacado sin piedad. Yoana afirmó que las mujeres llegaron armadas con la intención de causar daño ese día.

El juicio por jurados será una oportunidad para establecer la responsabilidad de las acusadas en este trágico suceso que dejó a una familia devastada por la pérdida de su ser querido.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior