DEPORTES

La radiografía de los pibes argentinos de la Sub-20 que ilusiona

Los goles de cabeza de Alejo Véliz, la segunda selección con más goles detrás de Ecuador, dos remates desde afuera con grito para Luka Romero, son alguno de los datos significativos de la juvenil "albiceleste" de cara a la siguiente ronda del Mundial Sub-20.

Opinando San Nicolás google news

El seleccionado argentino de fútbol Sub-20 cerró la fase de grupos del Mundial con puntaje ideal y el repaso de los números de los primeros tres partidos abren paso a la ilusión por conquistar el séptimo título de la historia.

Si bien restan partidos para completar la primera etapa de la Copa del Mundo que se disputará en nuestro país hasta el 11 de junio, el equipo de Javier Mascherano espera por su rival en los octavos de final con interesantes estadísticas.

Los números de los pibes de Mascherano

Con diez tantos marcados, la Argentina se perfila para terminar como el segundo equipo más goleador solo por debajo de Ecuador, que hizo once pero nueve de ellos fueron en la abultada victoria sobre Fiji (9-0).

En el aspecto defensivo, el seleccionado juvenil también se destacó ya que solo recibió un gol (en el triunfo 2-1 ante Uzbekistán) y solo es superado por Estados Unidos que cerró su participación en el grupo B con la valla invicta.

El goleador del equipo y también uno de los tres que tiene el torneo es el delantero Alejo Veliz, quien anotó ante Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda.

La particularidad es que el atacante “canalla” convirtió los tres goles de cabeza.

Ignacio Maestro Puch, su competidor en el puesto, también marcó de la misma manera, mientras que los dos tantos de Luka Romero fueron con remates de afuera del área.

Valentín Carboni, Máximo Perrone y Gino Infantino, todos zurdos, anotaron con remates desde adentro del área grande; y Brian Aguirre completa el detalle de los festejos con el único gol de penal.

En las estadísticas generales que recaba la FIFA, la Argentina se posiciona como el equipo con más pases del torneo con 2.041 en total, de los cuales 1.841 fueron completados. Esto se traduce en que el equipo tiene una efectividad superior al 91%.

El defensor Valentín Gómez lidera la estadística individual del plantel con 213 pases aunque con el detalle que lo destaca como el jugador de campo con más minutos disputados con 219.

En los tres que partidos que disputó, el equipo de Mascherano también fue el que más pisó el área rival con 42 intentos de gol, de los cuales 19 terminaron con remates al arco.

A su vez, un número que refleja la verticalidad ofensiva del equipo es el que más intentos de romper líneas completó con 436.

En el análisis detallado del equipo, Brian Aguirre fue el que más remató al arco con diez intentos y Valentín Barco el que más centros tiró con 28.

En cuanto a la disciplina, el equipo recibió cinco tarjetas amarillas (Agustín Giay, Mateo Tanlongo y Lautaro Di Lollo) aunque dos fueron para la expulsión de Tomás Aviles por doble amonestación ante Guatemala.

Fuente
Télam

Artículos Relacionados

Volver al botón superior