DEPORTES

La selección Argentina Sub20 lista para brillar en el Mundial: Conoce su desafiante camino hacia la gloria

Argentina encara con determinación su participación en el torneo internacional, conoce los primeros desafíos que enfrentarán los jóvenes talentos

Opinando San Nicolás google news

La Selección argentina Sub-20 ha concluido su etapa de preparación y está lista para enfrentar el desafío del Mundial de la categoría. A partir de este sábado, el equipo dirigido por Javier Mascherano competirá en la competencia más importante a nivel de países de esta categoría. Los encuentros se llevarán a cabo en las ciudades de Santiago del Estero y San Juan, que servirán como sedes para los partidos de la selección.

El debut de Argentina en el torneo y la inauguración del Mundial será contra Uzbekistán el 20 de mayo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Será el quinto Mundial en el que participa el país asiático desde su independencia de la Unión Soviética en los años 90. Hasta ahora, su mejor desempeño ha sido llegar a los cuartos de final en dos ocasiones: en Turquía 2013 y Nueva Zelanda 2015, donde fueron eliminados por Francia (4-0) y Senegal (1-0), respectivamente.

El segundo partido de Argentina se llevará a cabo el 23 de mayo en la misma sede, pero esta vez se enfrentarán a Guatemala. Este país centroamericano ha sido noticia en las últimas semanas tras vencer 2-1 a Los Andes, equipo de la Primera B Metropolitana. Guatemala se ha preparado adecuadamente para su segundo Mundial, habiendo alcanzado los octavos de final en Colombia 2011, donde fue eliminado por Portugal con un marcador de 1-0.

Por último, el tercer partido del Grupo A se disputará en San Juan, en el estadio San Juan del Bicentenario, el viernes 26 de mayo, frente a Nueva Zelanda. Los oceánicos han participado en seis ocasiones en el torneo, siendo las últimas cinco de manera consecutiva. Además, fueron los anfitriones de la edición de 2015. En los Mundiales de 2015, 2017 y 2019 lograron llegar a los octavos de final.

Con estas emocionantes confrontaciones por delante, la Selección argentina Sub-20 se prepara para enfrentar a rivales de gran nivel en su búsqueda por el éxito en el Mundial. Los jóvenes talentos argentinos tienen la oportunidad de demostrar su valía en el escenario internacional y dejar una marca en el fútbol mundial.

Fecha Hora Estadio País VS País
Sábado 20 de mayo 15:00 Estadio de Santiago del Estero Guatemala Guatemala Flag vs New Zealand Flag New Zealand
Sábado 20 de mayo 18:00 Estadio de Santiago del Estero Argentina Argentina Flag vs Uzbekistan Flag Uzbekistan
Martes 23 de mayo 15:00 Estadio de Santiago del Estero Nueva Zelanda New Zealand Flag vs Uzbekistan Flag Uzbekistan
Martes 23 de mayo 18:00 Estadio de Santiago del Estero Argentina Argentina Flag vs Guatemala Flag Guatemala
Viernes 26 de mayo 18:00 Estadio de Santiago del Estero Uzbekistan Uzbekistan Flag vs Guatemala Flag Guatemala
Viernes 26 de mayo 18:00 Estadio de San Juan Argentina Argentina Flag vs New Zealand Flag New Zealand

Artículos Relacionados

Volver al botón superior