GÉNEROSAN NICOLÁS

La trágica desaparición y asesinato de Débora Gisell González: 16 años de dolor y sin justicia

Opinando San Nicolás google news

Han pasado 16 años desde que Débora Gisell González desapareció de manera misteriosa el 1 de mayo de 2007. A pesar del tiempo transcurrido, la herida por los hechos que rodearon el caso sigue abierta.

La menor de 12 años había ido a visitar a una amiga en el mismo barrio y algunas testigos afirmaron haberla visto volver a su casa y saltar el alambrado para entrar, pero en realidad nunca ingresó. La denuncia por su desaparición fue asentada al día siguiente y durante un mes se realizaron rastrillajes y se pegaron afiches con su rostro. A pesar de los esfuerzos, su cuerpo fue encontrado un mes después en un campo ferroviario con signos de haber sido asesinada.

A pesar de que un amigo de la familia, Ramón Almirón, se convirtió en el primer sospechoso y fue detenido, pronto lo liberaron por falta de pruebas. Sin embargo, unos pocos años después, Almirón asesinó a otra menor de 12 años, Priscilla Schneider, por lo que fue condenado por ese hecho y murió en prisión cumpliendo la pena. Aunque el caso González se reabrió y se ventiló en el mismo juicio, no lograron condenarlo por el homicidio de Débora.

La familia de Débora González sigue esperando justicia y el caso sigue siendo uno de los más resonantes e impactantes en la historia del país, especialmente para la comunidad de la localidad donde ocurrió. A pesar de que el tiempo ha pasado, el recuerdo de la niña y la falta de justicia sigue siendo una herida abierta en la sociedad.

Debora San Nicolás

Artículos Relacionados

Volver al botón superior