MÚSICA

León Gieco presenta su nuevo trabajo discográfico en vinilo

El artista argentino referente del rock nacional y el folklore presenta la edición vinilo de su álbum "El hombrecito del mar" que incluye dos bonus tracks inéditos que se suman a los 13 que originalmente tiene el disco

Opinando San Nicolás google news

El músico argentino León Gieco presenta la esperada edición en vinilo de su nuevo álbum “El hombrecito del mar”, que en esta versión incluye dos temas inéditos: “Días peligrosos” y “La balsa que ayer soñé”.

Los nuevos temas se suman a los 13 originales de un álbum que marcó el regreso discográfico de Gieco luego de una década sin lanzar material original.

El reconocido cantautor grabó una colección de nuevas canciones con destacados invitados y acompañado por una banda de músicos excepcionales. Reconocidos talentos musicales como Lila Downs, Gustavo Santaolalla, Emma Shapplin, Roger Waters, Silvio Rodríguez, Hilda Lizarazu y Ligia Piro, entre otros, brindaron inspiradas colaboraciones magistralmente grabadas por músicos de la talla de Vinnie Colaiuta (Sting, Jeff Beck) en batería, Leland Sklar (James Taylor, Phil Collins) en bajo, Dean Parks (Steely Dan, Michel Bublé, Bob Dylan, Stevie Wonder, Michael Jackson) en guitarras, Luis Conte (Madonna, Clapton) en percusión, Jerry Douglas (Eric Clapton, Paul Simon, Elvis Costello) en dobro, Michael Thompson (Elton John, Rod Stewart) y Luis Gurevich en teclados con la producción de Gustavo Borner en Los Angeles.

Los nuevos temas incluidos en el vinilo son “Días peligrosos”, una semblanza de los años duros de la dictadura, y “La balsa que ayer soñé”, hermosa y emotiva reflexión del paso de la vida. “El hombrecito del mar” es sin duda otro gran clásico de la música popular argentina, ahora también en una cuidada edición en LP vinilo.

Compartimos a continuación uno de estos lanzamientos:

Fuente
CMTV

Artículos Relacionados

Volver al botón superior