INTERÉS GENERAL

PAMI elimina la credencial plástica y se enfoca en credencial digital para sus beneficiarios

Opinando San Nicolás google news

El PAMI ha dejado de emitir la credencial plástica a sus beneficiarios y ha optado por ofrecer únicamente la opción de la credencial digital para acceder a sus servicios y prestaciones.

El trámite para obtener la credencial digital se puede realizar en línea por el afiliado, su apoderado/a o algún familiar. Los afiliados pueden descargar la aplicación de PAMI en su celular y acceder a la credencial digital después de ingresar su DNI y número de trámite del DNI. Los beneficiarios también pueden obtener una credencial provisoria en el sitio web oficial de PAMI proporcionando algunos datos personales.

La credencial plástica ya no se encuentra disponible para distribución, pero los beneficiarios que la poseen pueden continuar usándola para todas sus gestiones. Además, muchos afiliados utilizan la aplicación que se descarga en el celular y la credencial que se imprime desde la página web del Instituto, la cual contiene un código QR.

Por lo tanto, los tres formatos de credencial válidos para PAMI son: la credencial digital que se obtiene a través de la aplicación de PAMI en el celular, la credencial plástica (solo para aquellos que ya la tienen), y la credencial provisoria (que se puede obtener con un código QR en línea).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior